- Así se pudo conocer el día de ayer a través del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aristóteles Álvarez López.
Casi los dos años que el presidente de la CSJL está en ese cargo, ha venido bregando por una mayor atención y mirada hacia la provincia del Putumayo. Hablando fuerte para que el proyecto de su interconexión con el resto de la región, sea posible. No hay que olvidar que, en la cuenca del Putumayo, existen 4 Juzgados.
Pues, como todos sabemos, el Putumayo es la provincia más alejada y abandonada del Perú. La más desconectada de la patria, pese a estar en frontera. Ahora aparecen noticias alentadoras, qué de concretarse, serían de mucha utilidad para la población fronteriza.
“Acabamos de tener una reunión de coordinación breve con el representante del ejército y el gobernador de Loreto, así como el gerente de transportes y comunicaciones para materializar el anuncio hecho por la presidenta de la república mediante su mensaje a la Nación del 28 de Julio. Concretar la ruta, la vía que es estratégica y de interés nacional para vincular la zona del Putumayo al resto de la Amazonía.
La carretera Napo- Putumayo un tramo de 69 km que el ejército, como anunció la presidenta, tendrá a su cargo la realización de la tarea. Se ha quedado en una agenda de trabajo para lo que resta del año y esto pueda concretarse en términos prácticos sobre el terreno.
Será con la maquinaria del ejército, es parte del trabajo que debe hacerse. Hemos venido como facilitadores de que esto se vaya haciendo realidad. Pasar del discurso a las realidades. Todas las entidades y personas involucradas están comprometidas en este trabajo. Es un trabajo de interés nacional.
El gobierno regional, el gobernador está profundamente comprometido con que esa obra se haga realidad en el más corto plazo. La idea es que este año el equipo de ingenieros y la maquinaria del ejército, ya estén operativos sobre la carretera” anunció el presidente de la CSJL.