Ejército coloca minas en zonas que vienen siendo invadidas

Asustados. Así se encuentran los vecinos de la prolongación Inca Garcilaso de la Vega del sector de Túpac Amaru, debido a un letrero que ha sido colocado hace algunas semanas por miembros del ejército en los terrenos del cuartel militar Alfredo Vargas Guerra, el cual indica «Campo minado y explosivos, peligro de muerte».

 

Según indicaron los pobladores de esta zona cuyas viviendas colindan con el terreno del ejército, son muchos los niños que a diario juegan en esta zona que por años estuvo cubierta de maleza, por lo que los vecinos del lugar se organizaron para despejar toda esa área.

 

«Yo vivo desde hace muchos años en este lugar, y durante todo ese tiempo jamás los señores del ejército se han dignado en cultivar esta zona por temor a la presencia de víboras y zancudos; nosotros nos organizamos y realizamos una minga para despejar todo el lugar, ahora por hacer ese trabajo nos acusan de invasores», indicó la dirigente de la zona.

A raíz de esta situación, el ejército a través de una denuncia fiscal ha acusado a la señora Marjorie Chumbe Pérez, de ser una de las personas que viene incentivando a su vecinos a invadir los terrenos del ejército, lo cual fue desmentido por Chumbe Pérez.

 

«Yo no soy ninguna invasora, es más, sólo hemos ingresado a este terreno a limpiarlo porque está abandonado desde hace muchos años, acá hay víboras, acá los soldados arrojan su basura, además hay nidos de zancudos; pero en vez que los señores del ejército nos agradezcan el haber limpiado parte de su terreno, colocan un letrero donde dicen que hay minas como para asustarnos, y de ser cierto, es increíble porque acá hay muchos niños que juegan en este terreno porque no tienen a dónde más ir», sostuvo la dirigente.

 

Por último,  Marjorie Chumbe pidió a los oficiales del ejército iniciar un diálogo para llegar a un acuerdo donde tanto el ejército como los vecinos del pasaje Garcilaso, resulten beneficiados sin llegar a las agresiones. (G.Ross)