-Obras demandan una inversión total de S/. 421 millones
La ciudad de Iquitos se encamina a tener una moderna planta de tratamiento de desagües y un mejor sistema de alcantarillado en beneficio de la salud de sus miles de pobladores.
El jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 28,7 millones de soles para cofinanciar en la capital loretana la ejecución del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales».
El proyecto demanda una inversión total de 421 millones 92 mil 389 soles, de los cuales S/. 189 millones 600 mil han sido aportados por financiamiento externo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA (45%) y 231 millones 492 mil 389 soles por la contrapartida nacional (55%).
La contrapartida, a su vez, está representada por aportes del Gobierno Regional de Loreto y el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El Decreto Supremo precisa que los recursos autorizados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos. Asimismo, que las autoridades regionales loretanas deberán informar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de los avances físicos y financieros de la ejecución del proyecto.
Con el mandatario firman el Decreto Supremo los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento. (GLP/NP)