- Para prevenir actos delictivos en agravio de ciudadanos que salen a divertirse.
Efectivos policiales de la unidad de emergencia 105 del grupo de las águilas negras, realizaron un operativo preventivo en los exteriores de los centros nocturnos de la ciudad para identificar a los conductores de vehículos trimoviles y prevenir hechos delictivos.
De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional, el operativo cumple con la finalidad de evidenciar la presencia de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Iquitos, en especial en los exteriores de los centros nocturnos de todos los distritos en los que se registran incidentes por asaltos y robos.
Durante el operativo los agentes de la policía nacional, solicitaron a los conductores de mototaxis su documento de identidad y un documento que acredite la propiedad del vehículo que conducen para garantizar que no sean falsos mototaxistas.
“Hay una mala práctica por parte de los delincuentes, se hacen pasar por mototaxistas, para luego de llegar a una zona silenciosa robar las pertenencias de sus víctimas que pueden ser celulares, joyas, billeteras, dinero, etc. Eso es lo que buscamos prevenir”, refirió uno de los agentes.
La madrugada de ayer, los policías recorrieron hasta el amanecer los principales locales nocturnos del distrito de Iquitos, por lo que aseguraron su presencia pudo evitar hechos delictivos debido a que no registraron un numero alto de denuncias en las dependencias policiales de la ciudad.
Por decisión del comandante PNP Percy Pérez, estos operativos van a continuar en los distritos de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana, para evitar la presencia de delincuentes en los exteriores de centros nocturnos y garantizar el retorno seguro a sus viviendas de los ciudadanos que salen a divertirse.
(K. Rodriguez)