- Inmersos delito hurto agravado.
En la calle Misti con San Antonio, efectivos PNP de la IV Macro Región Policial Loreto, en medio de una espectacular intervención tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento, realizando disparos disuasivos, ante una turba de personas que trataban de rescatar a una persona intervenida por la presunta comisión del delito contra el patrimonio.
Los Intervenidos fueron identificados como Jorge Muñoz Aspajo alias “Negro Arrebato” y Hugo Brayan García Tapullima, los dos sujetos al parecer con amplio prontuario por la comisión del presunto delito de hurto y robo de vehículos menores – motocicletas.
Al momento de sus Intervención se encontraban en posesión de una motocicleta de alto cilindraje con orden de captura vigente por hurto.
La información policial señala que un grupo de pobladores dispararon contra la policía para evitar que dos sujetos, inmersos en robos de moto sean llevados hasta la unidad especializada.
Los desconocidos tiraron botellas a los efectivos policiales quienes tuvieron que disuadirlos haciendo disparos al aire.
Incluso la moto policial había sido derribada al piso por los facinerosos, un agente tuvo que levantar el vehículo para que puedan retroceder. Mientras se alejaban del lugar hacían disparos al aire.
El hecho ocurrió cuando la policía perseguía a estos sujetos que habían robado una motocicleta. Los delincuentes se escondieron en un domicilio, pero minutos después fueron sacados por los efectivos policiales.
En todo momento las personas que estaban en el lugar trataban de impedir la captura. Lanzaban botellazos a los agentes e incluso azuzaban para que prendieran fuego a la moto policial.
Finalmente, los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta el departamento de protección vehicular en donde quedaron en calidad de detenidos por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, hurto de motocicleta y alteración al orden público. (C. Ampuero)