Efectivos del Serenazgo de Maynas capturan a «Robacasas»

Fue una persecución de película. Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, agentes del serenazgo de Maynas y efectivos de la policía nacional lograron intervenir, luego de una tenaz persecución y con disparos al aire, a dos sujetos identificados como  Gílder Vásquez Capinoa (40) y Ronald Yoel Casana Rodríguez (26), integrantes de una peligrosa banda de «robacasas». El hecho ocurrió en los cruces de Ramón Castilla con Napo, ubicado en pleno centro de la ciudad, los delincuentes aprovechaban los días de lluvias para salir y cometer sus fechorías a bordo de un motocarro sin placa de rodaje.

Al momento de la intervención y luego de ser perseguidos varias cuadras, la policía logró recuperar dos carteras en cuyo interior había, celulares, dinero en efectivo, y herramientas mecánicas, como pata de cabra, llave americana y desarmadores.

Según fuentes policiales, estos sujetos formarían una peligrosa banda que se dedica al robo de viviendas de clase media, tal fue el caso que una de las víctimas de estos facinerosos, el señor  José Fernando Ríos Rodríguez (27), a quien minutos antes los «robacasas», habían palanqueado la puerta de su vivienda, habían entrado al interior y, al parecer, se  llevaron objetos de valor.

El agraviado relató que el miércoles en horas de la madrugada intentaron ingresar a su vivienda, pero como no tuvieron resultado positivo, volvieron ayer a la misma hora tratando de ingresar con pata de cabra, violentando la puerta, siendo sorprendidos y los familiares llamaron a los serenos.

El efectivo policial que estaba a bordo de la móvil tuvo que realizar varios disparos al aire para lograr capturar a los ladrones. Gílder Vásquez Capinoa, anteriormente estuvo en el penal de Guayabamba por el mismo delito, además es hermano de un conocido empresario de la ciudad.

Mientras tanto Gilder Vásquez y Ronald Casana  amenazaron al personal de serenazgo al momento que fueron reducidos, quienes posteriormente fueron conducidos hasta la comisaría Iquitos para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)