- Del interior de una vivienda

Una llamada telefónica a la base del 105, de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, alertó a los agentes para que se dirijan, hasta la cuadra 25 de la calle Calvo de Araujo.
En el lugar integrantes de un grupo familiar, que viven en la dirección antes mencionada, se encontraban asustados y despavoridos. Minutos antes, se habían percatado que dentro de su vivienda, se encontraba una boa de aproximadamente un metro y medio.
Fue así, que al notar al ofidio, decidieron salir del interior del inmueble y ponerse a buen recaudo. La serpiente se encontraba cerca a la cocina y antes de que sea sacrificada, estas personas decidieron llamar a la policía.
Una vez en la vivienda, uno de los agentes del orden, identificado como Jean Callegari, usando las técnicas de rescate, logró capturar a la boa y ponerla a buen recaudó dentro de una bolsa de polietileno.
Jorge Hualinga, propietario del inmueble, contó a la policía, que la “boa constrictor”, habría salido del interior del aeropuerto viejo, que se encuentra llena de malezas y en mal estado. No sería la primera vez que se avisten este tipo de serpientes y que es común que ingresen a sus viviendas. La policía dio algunas recomendaciones a los propietarios y a los vecinos del lugar, para que tomen las precauciones del caso, cuando se registre este tipo de eventos.
(C. Ampuero)





