Efectivos de la División de Turismo de la policía redoblan seguridad para proteger a los turistas durante las fiestas

El jefe de la División de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la policía, Mayor Jesús Trujillo, dio a conocer que durante estas fiestas de navidad y fin de año, los efectivos de su División tienen la misión de proteger a todos los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Iquitos a disfrutar de estas celebraciones, tanto en el centro de la ciudad como en los ríos de la Amazonía.

El oficial hizo  un llamado a los turistas que piensan internarse en la selva o visitar algún albergue, acudir hasta la división de turismo para pedir información de los lugares que piensan visitar.

 

Asimismo, dijo que tienen que tener cuidado con los guías turísticos que se  ubican en los alrededores de la plaza de armas, ya que existe una buena cantidad que trabaja de manera informal y hasta delincuencial, arriesgando muchas veces la integridad física de los visitantes.

 

Esta unidad también se ha sumado a la vigilancia de los juegos pirotécnicos, por lo que viene recorriendo las principales calles de Iquitos y los mercados para prevenir posibles accidentes provocados por estos productos. (G.Ross)