- Policía lleva 8 días en la cama de un hospital particular
El día de ayer, un efectivo de la Policía Nacional del Perú que fue herido por proyectil de bala durante el desalojo de un terreno en el kilometro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, denunció el abandono de su institución en medio de su recuperación. Hasta la fecha continúa con una bala en su cuerpo.
Según las declaraciones del efectivo, la bala no se ha podido extraer por su mal estado de salud, que dificulta una posible operación. Por el momento permanece 8 días postrado en la cama de un hospital particular y son él y sus familiares los que cubren los gastos.
“Durante el desalojo participamos más de 100 policías y 14 resultamos heridos. Todos estamos en la misma situación, sin una atención correcta por parte de la institución. La mayoría necesitamos operaciones para poder mejorar”, declaró el policía.
De acuerdo a sus familiares, ante la falta de atención que recibía el efectivo, tuvo que ser trasladado a un centro de salud particular por lo que tienen que asumir los gastos de la recuperación “Nosotros estamos corriendo con todos los gastos. Hasta ahora la policía no nos dice nada” indicó una de sus familiares.
Por su parte, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque indicó que tomará acciones inmediatas ante la para que se brinde la correcta atención a los efectivos policiales que fueron heridos durante el desalojo.
“Tenemos que realizar una acción inmediata, la mayoría de casos que tienen que ver con atención de personas que han sido afectadas mientras cumplían su deber ha merecido una atención urgente, si no hay la capacidad de respuesta para atenderlo en Loreto deberían gestionar de inmediato una referencia al hospital de la policía en Lima”, indicó el defensor del Pueblo. (D.Rengifo)





