-Beneficiados fueron alumnos de primaria y secundaria
Una gran campaña de desparasitación realizó la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, como parte de su VI Jornada de Apoyo Social del presente año, actividad que favoreció a 1,000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa Nº 6010120, ubicada en la esquina de la calle Argentina con pasaje 2 de mayo, asentamiento humano «Las Malvinas» en el distrito de Punchana.
Hasta esa zona se movilizó el personal médico y de enfermería de la entidad humanitaria para contribuir con la sanidad de los educandos del mencionado plantel. La acción de salud preventiva consistió en el suministro de dosis de Albendazol de 200 mg. a cada uno de los alumnos de los diferentes grados, tanto del turno de la mañana como de la tarde.
Esta campaña se ejecutó con el propósito de preservar la salud de los niños y adolescentes estudiantes del indicado colegio, ya que muchas veces la presencia de parásitos en el organismo de los estudiantes afecta en gran medida su buen rendimiento académico. (GLP)






