– Docente del Cebe Iquitos precisan:
– Ahora cuentan con 04 aulas en este nivel, lo cual demuestra el espacio que ocupa ahora en la familias los niños con habilidades especiales
En el marco del Día de la Educación Inicial, diferentes centros educativos de la ciudad se sumaron a esta celebración desarrollando una serie de actividades, buscando incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica de los más pequeños
Una de estas instituciones que estuvo presente fue el Centro Educativo Básico Especial/CEBE Iquitos, quienes realizaron concursos como collages, loncheras nutritivas, ginkanas, un pasacalle, y por último una fiesta infantil con la participación de todo su alumnos así como padres de familia, que buscaban efectivamente explayar la creatividad, la imaginación de los más pequeños.
Fiorella Rojas Guzmán, una de las docentes de aula del nivel inicial, refiere que esta semana lleva, sin lugar a duda, a la reflexión sobre la importancia de proteger al niño tempranamente y de atender a la formación de una personalidad basada en la justicia y la comprensión, así como la participación de los padres de familia en esta tarea educativa.
«Antes este nivel de educación no era tomado con la importancia debida como es ahora, y más aún en los niños especiales, teniendo en cuenta que ellos también pueden participar, que no pueden ser excluidos, pues también pueden tener las mismas destrezas que un niño de la educación básica regular.
Indican que este año el CEBE Iquitos cuenta con cuatro aulas, albergando a 30 niños del nivel inicial, «En años anteriores no había mucha población, de esa manera hay cuatro docentes del nivel inicial».
Asimismo, expresan que el incremento también es porque en este CEBE brindan terapia de lenguaje como también física, pues no solo tiene niños con síndrome de down, sino también con deficiencias motoras, todo ello lo realizan de manera gratuita. (MIPR)





