EDICTOS

EDICTO PENAL
EXP. Nº 2009-2049
SECRETARIA JUDICIAL: CARDENAS
El Tercer Juzgado de Paz Letrado-Sede Comisaría que despacha el señor Juez DE LA CRUZ notifica a la inculpada ELSA LISBETH GOMEZ MORI con lo ordenado en la resolución numero dos a fin de que asista al local del Juzgado sito en Calle Ricardo Palma N° 552, a la diligencia de AUDIENCIA UNICA programada para el día JUEVES NUEVE DE SETIEMBRE DOS MIL DIEZ a horas SIETE DE LA NOCHE, bajo apercibimiento de inconcurrencia de procederse conforme a ley, habiéndose ordenado la presente publicación, mediante resolución numero dos del Exp. 2049-2009, seguido por Faltas Contra la Persona – Lesiones Dolosas en agravio de Jimmy Paolo Vásquez Ramírez.
Iquitos, 26 de agosto de 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO
Se hace saber al demandado LEONIDAS DELGADO RUIZ que en el proceso N° 2006-00926-0-1903-JP-CI-2 iniciado por el PEDRO VINCULACION SANCHEZ RUBIO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado, que despacha la señorita Juez URSULA MARIA DEL CARMEN  TORRES NUÑEZ  con la intervención de la Secretaria Judicial Luz Enith Alván Tello, se ha dispuesto se le notifique mediante edicto con el tenor siguiente. ESCRITO DE DEMANDA.
RESOLUCIÓN NÚMERO UNO. Iquitos, veinte de septiembre del dos mil seis, EL   GOBIERNO REGIONAL DE LORETO interpone demanda contra LEONIDAS DELGADO RUIZ,  LA MISMA QUE SE DECLARA IMPROCEDENTE. Fdo. La Señora Juez Carmen Julia Ubillus Chunga  y Fdo. Secretaria Judicial Marysue Diaz Rengifo RESOLUCION NUMERO DOS.
Iquitos, once de octubre del dos mil seis.- AUTOS Y VISTOS; (…) SE RESUELVE: CONCEDER APELACION CON EFECTO SUSPENSION contra la resolución numero uno, que declara improcedente la demanda  y de conformidad con el articulo cuatrocientos veintisiete NOTIFIQUESE al demandado con la presente resolución.
RESOLUCION NUMERO OCHO. Iquitos, veintitrés de agosto del dos mil diez.- Dado cuenta con la razón de la cursora que antecede, (…) NOTIFICAR POR EDICTO al demandado LEONIDAS DELGADO RUIZ con la resolución numero uno, dos y la presente resolución  en el Diario de Mayor circulación La Region, a fin de que el demandado tenga conocimiento de la demanda emplazada en su contra y se apersone al juzgado conforme a ley. Fdo. El Señorita Juez Ursula Maria Del Carmen Torres Nuñez y Fdo. Secretaria Judicial Luz Enith Alván Tello.
Iquitos,  23 de agosto del 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2004-702-0
SECRETARIA DE SALA: ABOG. Marjorie Zuleika Pasquel García
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a EDGAR VICENTE TAPIA CABRERA, a fin de que se sirva apersonarse a la Sala de Audiencia del Establecimiento Penal de Varones de Maynas, a efectos de rendir su declaración testimonial, para la continuación del juicio oral programado para el día MARTES SIETE DE SETIEMBRE A LAS DOCE CON TREINTA MINUTOS DE LA TARDE;. Al haberse dispuesto así, en el proceso N° 2004-00702 seguido contra el acusado Américo Dahua Pinedo  por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado. Bajo apercibimiento de ley en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 01 de setiembre del 2010.
V-3(03,06 y 07)

EXP. N° 2009-0200.
E D I C T O
Que, en el expediente N° 2009-200 seguido contra MIGUEL VELA LLERENA, por el delito de RECEPTACIÓN, en agravio de FLORINDA MACCA DE LACHUMA y otro; el Señor Juez del Cuarto Juzgado Penal de Maynas, ha dispuesto se publique lo siguientes:
RESOLUCION NUMERO CATORCE
Iquitos, treinta y uno de agosto del dos mil diez-
Dado cuenta con la razón del cursor y a fin de no vulnerar el derecho de defensa de las partes: CÍTESE por última vez al acusado MIGUEL VELA LLERENA a la DILIGENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA [la misma que puede ser Condenatoria o Absolutoria], para el día VEINTE DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, a horas NUEVE Y TREINTA DE LA MAÑANA, a llevarse a cabo en el Local del Juzgado; quedando BAJO APERCIBIMIENTO de ser declarado Reo Contumaz en caso de inconcurrencia y de ordenarse sus inmediata captura a nivel nacional. Notifíquese a las demás partes; sin perjuicio de notificar al referido acusado por todos los medios que la ley franquea, esto es por EDICTO DE LEY. Llamándose severamente la atención al servidor OSCAR ALEXANDER GALVEZ VASQUEZ, recomendándosele que en lo sucesivo ponga mayor celo en el desempeño de sus funciones. Interviniendo la Secretaria Judicial que da cuenta por disposición superior. H.S.
V-3(03,06 y 07)

EDICTO PENAL
EXP. Nº 2010-761
SECRETARIA JUDICIAL: CARDENAS
El Tercer Juzgado de Paz Letrado-Sede Comisaría que despacha el señor Juez DE LA CRUZ notifica a los inculpados ALFONSO MURAYARI PIZANGO Y PEDRO RENGIFO BARDALES con lo ordenado en la resolución numero dos a fin de que asista al local del Juzgado sito en Calle Ricardo Palma N° 552, a la diligencia de AUDIENCIA UNICA programada para el día SIETE DE SETIEMBRE DOS MIL DIEZ a horas SEIS CON TREINTA DE LA TARDE, bajo apercibimiento de inconcurrencia de procederse conforme a ley, habiéndose ordenado la presente publicación, mediante resolución numero dos del Exp. 761-2010, seguido por Faltas Contra el Patrimonio – Hurto Simple en agravio de Pedro Da Silva Reyna.
Iquitos, 24 de agosto de 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2009-129-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCÍA
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a los testigos ANDRES GUTIERREZ LÓPEZ, VICTOR GUTIERREZ LÓPEZ, DEMETRIO MAJES CARTAGENA, JOSE VILLACREZ PIÑA, FELIX NORIEGA GUTIERREZ, a fin de que se sirva apersonarse, a la audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Grau N° 720, para el LUNES SEIS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, A LAS DIEZ CON CUARENTA Y CINCO DE LA MAÑANA, a fin de rendir su testimonial; Por haberse dispuesto así en el proceso penal N° 2009-00129, seguido contra Osbal Olano Fernández, por el delito de Homicidio, en agravio de Eustacio Carrión Chinchay.
Iquitos, 01 de setiembre del 2010
V-2(03 y 06)

QUINTO JUZGADO
PENAL DE MAYNAS
EDICTO PENAL.
Inst. N° 2008-01919,
Secretaria Judicial: Janeth Gisella Rodríguez Gil.
Por medio del presente el QUINTO JUZGADO PENAL DE MAYNAS; NOTIFICA al sentenciado con la presente RESOLUCION NUMERO SEIS. Iquitos, uno de Setiembre del Año dos mil diez.- Dado cuenta: Con el escrito que antecede presentado por MONICA JACKELINE DAVILA CHOTA, agréguese a los autos, teniéndose presente y estando a que el sentenciado no ha cumplido con cancelar el total de las pensiones devengadas; asimismo y dándose cumplimiento al apercibimiento decretado por Resolución Número Quince del principal de fecha cinco de noviembre  del presente año; en consecuencia: SEÑALESE fecha y hora a fin de procederse a la diligencia de AMONESTACION, debiéndose presentarse el sentenciado LUIS ALBERTO ROJAS AGUILAR para el día TRECE DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, debiendo el sentenciado estar presente a la hora indica, bajo apercibimiento de aplicársele el articulo cincuenta y nueve; en caso de inconcurrencia; Cabe señalar que conforme al Art. 59 del Código Penal ante el incumplimiento de las reglas de conducta fijados en la resolución que dispone  la suspensión de la ejecución de la pena, el Juez PUEDE  según los casos: 1.- AMONESTAR al infractor; 2.-Prorrogar el periodo de suspensión hasta la mitad del plazo inicialmente fijado  3.- Revocar la suspensión de la ejecución de la pena. Esto es dicha norma no obliga al Juez a aplicar  tales alternativas en forma sucesiva, si no que ante el incumplimiento de las normas de conducta impuestas, la suspensión de la ejecución de la pena puede ser revocada sin necesidad de que previamente sean aplicada las dos primeras alternativas; sin perjuicio de notificársele mediante EDICTO DE LEY. Hágase saber.
Iquitos, 01 de Setiembre de 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO PENAL
EXP. N° 0503-2007
Dado cuenta de autos; y a fin de no vulnerar el derecho de defensa de las partes, CÍTESE por última vez a los acusados TONY ROLANDO CABRERA ARRIOLA, WALTER LUCIANO HUAMANI ELGUERA, MIGUEL TERCERO PEÑA NUÑEZ, EMILIA MIGUELINA LOPEZ VELASQUEZ, ERNESTO GUSTAVO PIZARRO CAJACHAGUA y JOSE DEL CARMEN RUIZ WONG a la DILIGENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA [la misma que puede ser Condenatoria o Absolutoria], a llevarse a cabo el día TREINTA DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, a horas ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA, debiendo los referidos acusados concurrir al Local del Juzgado, en la fecha y hora precitada; a efectos de darse cumplimiento a dicha diligencia; BAJO APERCIBIMIENTO de ser declarados Reos Contumaces en caso de inconcurrencia y de ordenarse su inmediata captura a nivel nacional. Notifíquese a las demás partes, por intermedio de EDICTO de ley, hágase saber, con citación.
V-3(03,06 y 07)

EDICTO PENAL
Instr. N° 2009-1457-0
SECRETARIA DE SALA: ABG. MARJORIE Z. PASQUEL GARCÍA
Por disposición Superior de la Segunda Sala Penal de Loreto, cita, llama y emplaza a JORGE LIMACHE JARECA y a JERÓNIMO PISCONTE RAMOS, a fin de que se sirva apersonarse, a la audiencia del Establecimiento Penal de Maynas, para el MARTES SIETE DE SETIEMBRE DEL DOS DIEZ CON VEINTE MINUTOS DE LA MAÑANA ;. Al haberse dispuesto así, en el proceso N° 2009-01457, seguido contra el acusado Rober Perez Tachi; por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.
Iquitos, 01 de setiembre del 2010.
V-3(703,06 y 07)

Instr. N° 2010-1374
Sec. GAMANIEL LAULATE
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO  PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas  CITA, LLAMA y  EMPLAZA a los encausados CHRISTIAN MANUEL SANCHEZ LAYANGO, para que se presenten al Local del Juzgado a rendir su declaración instructiva para el día VEINTIDÓS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA, respectivamente en el orden mencionado,  notificándosele por cédula de ley, y emplazarlo por edicto penal; recordándosele que se encuentra bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente, con captura a nivel nacional, la que se hará efectivo en caso de inconcurrencia, debiendo estar en compañía de su abogado caso contrario se nombrará uno de oficio. Asimismo, recíbase la declaración preventiva de FRANZ MARCEL VASQUEZ VILLACORTA, para el día VEINTIDÓS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS DOCE DEL MEDIODIA.; dispuesto así en la Instrucción N° 2010-1374, que se le sigue, por delito de Lesiones Leves, en agravio de Franz Marcel Vásquez Villacorta.
Iquitos, 31 de agosto del 2010
V-3(03,06 y 07)

EXP. 2009-2535
5to. Juzgado Penal de Maynas
Sec. Gamaniel Laulate
EDICTO
Por el presente y por disposición de la Juez del Quinto Juzgado Penal de Maynas, cita y llama a la persona de JUAN YONY PANTIGOSO QUICAÑO,  para que se presente al Local del Juzgado para que se lleve a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia, la misma que se realizará el día VEINTIUNO DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, A HORAS NUEVE Y CUARENTICINCO DE LA MAÑANA, debiendo concurrir tanto el acusado como la agraviada en la fecha y hora anotada al local del Juzgado, para efectos de darse cumplimiento la diligencia precitada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz en caso de inconcurrencia, ordenándose su INMEDIATA BUSQUEDA, CAPTURA a Nivel Nacional; dispuesto así en el proceso 2009-2535 por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
Iquitos, 31 de agosto del 2010
V-3(03,06 y 07)

Instr. N° 2010-1406
Sec. GAMANIEL LAULATE
5to. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO  PENAL
El Quinto Juzgado Penal de Maynas  CITA, LLAMA y  EMPLAZA al encausado ABAD ERNESTO LARRA IBARRA, para que se presente ante el local del Juzgado, para que rinda su declaración instructiva, señalado para el día VEINTITRÉS DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ A HORAS DIEZ DE LA MAÑANA, notificándosele por cédula de ley, y emplazarlo por edicto penal; recordándosele que se encuentra bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, con captura a nivel nacional, la que se hará efectivo en caso de inconcurrencia, debiendo estar en compañía de su abogado caso contrario se nombrará uno de oficio; dispuesto así en la Instrucción N° 2010-1406, que se le sigue, por delito de Abuso  de Autoridad, en agravio del Estado.
Iquitos, 01 de setiembre del 2010
V-3(03,06 y 07)

Instr. N° 2010-1521.
Sec. C. Huari M.
EDICTO  PENAL
Se CITA, LLAMA y  EMPLAZA a los encausados LEONIDES ACOSTA PRINCIPE, HUGO ANTONIO ESPINOZA MENES y  EDITH ANDREA LAZARO ALZAMORA, para que se presenten ante el local del Quinto Juzgado Penal de Maynas, para que rindan su declaración instructiva, señalado para el día 17 de setiembre del año en curso, a las 08.00, 09.00 y 12.00 horas;, respectivamente en orden de mención, bajo apercibimiento de ser declarados reos ausentes, con captura a nivel nacional, en caso de inconcurrencia; dispuesto así en la Instrucción N° 2010-1521, que se les sigue juntamente con otros, por delito de hurto agravado, en agravio del Estado- Transportes y Comunicaciones.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 31 de agosto  del 2010.
V-3(03,06 y 07)

Instr. N° 2010-1633.
Sec. C. Huari M.
EDICTO  PENAL
Se CITA, LLAMA y  EMPLAZA al encausado MAX VASQUEZ FERNANDEZ, para que se presente ante el local del Quinto Juzgado Penal de Maynas, para que rinda su declaración instructiva, señalado para el día 15 de setiembre del año en curso, a las 09.00 de la mañana; bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente, con captura a nivel nacional, en caso de inconcurrencia; dispuesto así en la Instrucción N° 2010-1633, que se le sigue, por delito de homicidio culposo, en agravio de la sucesión Hereditaria de Rafael Guevara Ríos.
Lo que notifico conforme a ley.
Iquitos, 31 de agosto  del 2010.
V-3(03,06 y 07)

EDICTO FAMILIA TUTELAR
La Señora Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Maynas, CITA, LLAMA Y EMPLAZA, a la MADRE BIOLÓGICA doña LLERME ICOMENA ARIRAMA, a efectos que se APERSONE A ESTE JUZGADO, en término de TRES DÍAS de haber tomado conocimiento de la presente publicación, con la finalidad de RECABAR su DECLARACIÓN JUDICIAL y resolver la situación jurídica de su menor hijo Brayan Marlon Panduro Icomena, de 08 años de edad, quien se encuentra albergado en la Aldea Infantil “Santa Mónica”; requerido en el proceso de investigación tutelar Nº 01111-2010-FT-02, sobre “Abandono Material y Peligro Moral”, aperturado a su favor. Fdo.- Doctora JENNY POMALAZA CASABONA.-Juez Titular. Fdo.- Abogada NATALY MALDONADO RENGIFO, Secretaria Judicial que da cuenta.
Iquitos, 31 de Agosto de 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO FAMILIA TUTELAR
La Señora Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Maynas, CITA, LLAMA Y EMPLAZA al PADRE BIOLÓGICO MARCELO RONCAL CHÁVEZ Y/O FAMILIARES del menor tutelado MARCELO RONCAL MOZOMBITE, a fin que se APERSONEN a este Juzgado con la finalidad de RECABAR sus DECLARACIONES JUDICIALES, y resolver la situación jurídica del referido menor, requerido en el proceso de investigación tutelar por “Abandono Moral y Material” número 01414-2009-FT-02. Fdo. Dra. JENNY POMALAZA CASABONA.-Juez Titular.- Fdo.- Abogada NATALY MALDONADO RENGIFO – Secretaria Judicial que interviene por Disposición Superior.
Iquitos, 27 de agosto de 2010
V-3(03,06 y 07)

EDICTO FAMILIA TUTELAR
Expediente Nº 01404-2009-0-1903-JR-FT-02, del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Maynas, Juez Jenny Pomalaza Casabona, en la investigación tutelar sobre “Abandono Material y Peligro Moral”, se NOTIFICA a don ALEXANDER TANANTA CARPIO, lo resuelto en la RESOLUCIÓN NÚMERO ONCE “SENTENCIA”, de fecha cinco de agosto del año dos mil diez.================
SE RESUELVE: Primero: DECLARAR FUNDADO el estado de ABANDONO MORAL y MATERIAL del menor Jhon Tananta Ríos o Jhon Tananta Flores. Segundo: Cúrsese el oficio transcriptorio de la presente resolución a la oficina Regional de Adopciones de Loreto, para los fines de ley.
Iquitos, 31 de Agosto de 2010
V-3(03,06 y 07)

QUINTO JUZGADO
PENAL DE MAYNAS
EDICTO PENAL.
Inst. N° 2009-01940,
Secretaria Judicial: Janeth Gisella Rodríguez Gil.
Por medio del presente el QUINTO JUZGADO PENAL DE MAYNAS; NOTIFICA al sentenciado la presente: RESOLUCION NUMERO UNO.- Iquitos, uno de setiembre del año dos mil diez.- Dado cuenta:  Con el escrito que antecede presentado por MARIA ELENA VÁSQUEZ CÁRDENAS, agréguese a los autos, teniéndose presente, estando a lo solicitado por la recurrente y teniendo que el sentenciado hasta la fecha no ha cumplido con pagar el total de las pensiones devengadas y asimismo y dándose cumplimiento al apercibimiento decretado por Resolución Número doce del principal de fecha uno de Julio del presente año; en consecuencia HABILITESE fecha y hora a fin de procederse a la diligencia de AMONESTACION, debiéndose presentarse el sentenciado FERNANDO VELA LOPEZ el día LUNES TRECE DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, A HORAS DIEZ DE LA MAÑANA, debiendo el sentenciado estar presente a la hora indicada al local del Juzgado; bajo apercibimiento de aplicársele el articulo cincuenta y nueve del código penal, en caso de inconcurrencia;  Cabe señalar que conforme al Art. 59 del Código Penal ante el incumplimiento de las reglas de conducta fijados en la resolución que dispone  la suspensión de la ejecución de la pena, el Juez PUEDE  según los casos: 1.- AMONESTAR al infractor; 2.-Prorrogar el periodo de suspensión hasta la mitad del plazo inicialmente fijado  3.- Revocar la suspensión de la ejecución de la pena. Esto es dicha norma no obliga al Juez a aplicar  tales alternativas en forma sucesiva, si no que ante el incumplimiento de las normas de conducta impuestas, la suspensión de la ejecución de la pena puede ser revocada sin necesidad de que previamente sean aplicada las dos primeras alternativas; sin perjuicio de notificarse por Edicto de ley. Hágase saber.
Iquitos, 01 de Setiembre de 2010
V-3(03,06 y 07)

EXP. 2009-80
SEc. Gamaniel Laulate
5To. Juzgado Penal de Maynas
EDICTO
Por el presente proceso y por disposición de la señora Juez , SE CITA Y LLAMA  a la persona de ROVIN VALERA CHOCLOTE, para que se presente al local del Juzgado a efecto s de llevarse a cabo la Diligencia de Lectura de Sentencia para el día VEINTIUNO DE SETIEMBRE DEL ODS MIL DIEZ, A HORAS  DIEZ DE LA MAÑANA, debiendo concurrir tanto el acusado como la agraviada en la fecha y hora anotada al local del Juzgado, para efectos de darse cumplimiento la diligencia precitada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz en caso de inconcurrencia, ordenándose su INMEDIATA BUSQUEDA, CAPTURA a Nivel Nacional; dispuesto en el proceso 2009-80, por el delito de Lesiones Leves.
Iquitos, 31 de agosto del 2010
V-3(03,06 y 07)