Duro golpe al tráfico ilícito de droga

  • Policía desarticula banda “Los Coconeros de Belén”, fueron intervenidos en posesión de más de 12 kilos de pasta básica de cocaína

 

El último sábado en horas de la mañana, tras obtener información confidencial por parte de los agentes de inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto, personal policial del Área Antidroga lograron desarticular a la banda “Los Coconeros de Belén” integrada por Betto Flores Ahuanari (40), Jerry Américo Souza Matanza (18), Silvio Hernán Ramos Melgar (30) y Juan Carlos Barrantes Melgar (19), quienes fueron intervenidos a inmediaciones de la Av. La Marina con calle Requena en el distrito de Iquitos, en circunstancias que transportaban 5 sacos de polietileno a bordo de un motocarro de placa de rodaje 4446-5B, color negro.
De inmediato, personal de la unidad especializada antidroga procedieron con el registro del vehículo menor, el cual transportaba en la parte posterior 05 costales color blanco que contenían cocona y pescado seco, en cuyo interior encontraron 12 esferas en forma ovoide precintado, 09 de los cuales estaban revestidas de un plástico color amarillo y 03 revestidas de un plástico transparente que al realizarle la prueba de campo con el reactivo Tiocianato de Cobalto arrojó una coloración a color azul turquesa, evidenciando positivo para alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 12 kilos con 198 gramos.
Asimismo, como parte de esta positiva labor policial incautaron 164 soles en billetes y monedas de diferentes denominaciones y un celular marca ZTE, color negro, por lo que de inmediato todas las personas intervenidas fueron conducidas hasta la unidad antidroga de la PNP para continuar con las investigaciones con participación del representante del Ministerio Publico-Fiscalía Especializa Antidroga (FETID) representada por la Abg. Milagros Sánchez Flores, quien dispuso que las personas intervenidas pasen en calidad de detenidas por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas-microcomercialización de drogas en agravio del Estado Peruano. (C. Ampuero)