Duro golpe al narcotráfico

– Policía detiene a dos narcos y decomisa 321 kilos de pasta básica de cocaína

La Policía Nacional vuelve a dar un duro golpe al narcotráfico. En esta oportunidad, el personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Requena capturó a dos narcos e incautó 321.795 kilos de pasta básica de cocaína en la desembocadura del río Puinahua.

La intervención se realizó el pasado 10 de marzo, cerca a la comunidad de «Fray Martín». Los efectivos, por acciones de inteligencia, ya tenían conocimiento que un gran cargamento de droga estaba siendo conducido desde Aguaytía hacia el trapecio amazónico (frontera Perú, Brasil y Colombia).

Es así que luego de inspeccionar a diversas embarcaciones grandes, medianas y pequeñas, la Policía interviene a un bote de madera conducido por Carlos Piña Riveiro (43) y Edgar Pacuiyauri Chahuayllact (28), quienes transportaban costales de polietileno camuflados, en cuyo interior se encontraron paquetes tipo ladrillos y dos galoneras.

Luego de ser sometidos a la prueba de orientación y descarte de drogas con el reactivo químico de thyocinato de cobalto, la mercadería arrojó una coloración azul turqueza, indicativo de positivo para alcaloide de cocaína compatible con PBC. Asimismo, en las galoneras había una sustancia química marrón que era utilizada para la elaboración de la droga.

Los intervenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Policía Antidrogas de Requena, en donde permanecen en calidad de detenidos. El kilo de droga incautada está valorizado en mil quinientos dólares americanos, por lo que el total de lo decomisado tendría un valor aproximado de cuatrocientos ochenta y cinco mil dólares.

Cabe señalar, que durante la intervención también se incautaron 27 cartuchos de caza calibre 12, 1 cartucho 9 milímetros, tres teléfonos celulares y 500 soles en efectivo. No se descarta que estos sujetos pertenezcan a una gran mafia organizada.

El jefe de la DIVOEDAD Nororiente Iquitos, Coronel PNP Luis Cruzado Eulogio, indicó que esta intervención y decomiso es un duro golpe al narcotráfico, ya que la droga iba a ser distribuida en la zona donde opera el peligroso narco peruano Jair Ardela Michue, alias «Javier».

De igual manera, Cruzado anunció que seguirán realizando operativos en los diversos ríos de la amazonía peruana. Uno de los objetivos es golpear a los caseríos del bajo Amazonas, lugar preferido de los narcotraficantes colombianos para elaborar coca. (MC).

Un comentario sobre “Duro golpe al narcotráfico

  1. si bien la POlicia los capturo, la Fiscalia Mixta de Requena, intervino y fue el Juzgado Mixto de Requena quien decreto mandato de detencion para los traficantes, y ahi van a ser juzgados, Lo extraño es que la policia no llega a los patrones solo a los trasnportitaa o burrier, no a los principales por tanta propaganda y figuretismo en el periodico. Deben ser mas reservados en sus intervenciones, con lo que declaran los transportistas de droga llegar silenciosos a la cabeza, para poder coger a los grandes y seguir la ruta de la droga. De manera secreta no publicar como acostumbra la PNP hace cuantos años no cogen a patrones cabecillas o bandas y la droga sigue saliendo. Falta tactica y estrategia por parte de la PNP

Los comentarios están cerrados.