Duro golpe al narcotráfico

-Narco cae abatido con más de 200 kilos entre PBC y marihuana en la provincia de Ramón Castilla.

Un duro golpe al narcotráfico dieron los agentes de la DIVOEAD-NOR ORIENTE-IQUITOS, al incautar 224 kg de PBC y 13 kilos de marihuana que iban a ser trasladados hasta la zona fronteriza y al detener al narcotraficante Romel Escobedo Bazán (38), quien fue herido de proyectil de bala en la pierna izquierda al enfrentarse a tiros con los agentes del orden, quienes luego de una tenaz persecución por el río lo capturaron.

Dicho operativo resultó exitoso gracias al trabajo de información e inteligencia que  los efectivos de la DIRANDRO realizaron el último fin de semana en donde tuvieron conocimiento que en la comunidad Vista Alegre-Brazo Cacao-río Amazonas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla,  se iba a realizar un traslado de cargamento de droga hasta la zona de Brasil. Fue así que un fuerte contingente de efectivos policiales en compañía del Dr. Carlos Orlando Yauri Machacuay, Fiscal Provincial Penal Corporativo de la Provincia de Ramón Castilla, se dirigieron hasta el punto de referencia y se percataron que un deslizador se trasladaba a máxima velocidad por el río llevando tres personas a bordo y cuando se dieron cuenta de los agentes antidrogas, comenzaron a realizar disparos por lo que fueron repelidos por las fuerzas del orden, logrando darse a la fuga dos de ellos por la espesura de la selva amazónica y quedando en la «chalupa» Escobedo Bazán, herido de bala y con todo el cargamento de la ilegal mercancía  en su poder.

Minutos después, procedieron a la intervención del narcotraficante a quien encontraron dentro del deslizador completamente ensangrentado y sentado sobre 4 costales de rafia de color negro, conteniendo en su interior sustancias ilícitas y en la parte posterior de la embarcación encontraron dos costales más donde se encontraba también la Pasta Básica de Cocaína y la Marihuana. Finalmente, la policía incautó un deslizador, un motor fuera de borda,  los costales de rafia donde se encontraba la droga  y detuvo al narcotraficante peruano, natural de Chachapoyas,  quien quedó bajo custodia policial en el Centro de Salud de Caballo Cocha para las diligencias de ley. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Duro golpe al narcotráfico

Los comentarios están cerrados.