-Policía antidroga incauta más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de la embarcación «Eduardo II»
Cerca de las 5 de la tarde de ayer, personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas – Nororiente- Iquitos, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga -Ministerio Público y Aduanas llegaron hasta el puerto de ENAPU e intervinieron a las personas de Arquímedes Arévalo Paima (28), (a) «soldado» y a Isaac Gonzales Pérez (33), mestre y patrón, presuntos narcotraficantes que traían en la embarcación «Eduardo II» 62 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los agentes encontraron 3 cajas de cartón conteniendo en cada una, 20 paquetes en forma de ladrillo que estaban forradas con bolsas de polietileno y con cinta adhesiva, las cuales estaban camuflados en la bodega de la lancha.
La nave llegó procedente de la ciudad de Pucallpa y se había acoderado en el puerto de ENAPU, sin presagiar que las autoridades y el Dr. Miguel Odar, Fiscal Especializado Antidrogas, los esperaban en el primer puerto de la ciudad.
Posteriormente, la mercancía ilegal fue embarcada en las unidades móviles de la policía mientras los intervenidos fueron conducidos hasta la base antidrogas de la PNP en la calle Calvo de Araujo, en donde al momento del registro personal los agentes encontraron en ambas personas más de 2 mil soles de dinero efectivo, así como equipos celulares. Por otro lado, la sustancia fue sometida a la prueba con tiocianato de cobalto, arrojando positivo para alcaloide de cocaína.
La diligencia duró varias horas, la droga en forma de ladrillos fueron sacadas de las cajas de cartón uno por uno para el pesaje respectivo y posteriormente continuaron con las investigaciones y diligencias correspondientes. Cabe indicar que dicha mercancía ilegal estaría valorizada en más medio millón de soles en la zona fronteriza de Brasil y Colombia. Mientras que los intervenidos se quedarán 15 días detenidos para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)