- Población demanda servicio adecuado de energía eléctrica
La población de Mazan que acata desde ayer un paro para exigir un adecuado servicio de energía eléctrica, debido a los constantes no programados, decidió bloquear la carretera Mazan – Indiana, derribando árboles que impiden el libre tránsito.
De acuerdo con el periodista Wagner Tang, la medida de lucha convocada ayer por el Frente de Defensa de los Intereses de Mazan se realizó de manera violenta y sin un anuncio adecuado por parte de los dirigentes que lideran la acción de protesta.
“Yo tengo un programa de 6am a 8am, y un grupo de manifestantes intentó ingresar a la cabina de la radio porque estábamos informando todo lo que ocurria en especial en el puerto donde varios productores fueron víctimas de robo, por quienes aseguraban ser manifestantes” señaló el periodista Tang.
La queja de la población de Mazan es por el mal servicio de energía eléctrica que llega a la localidad a través de un tendido eléctrico desde Indiana, pero está administrado por el municipio, es decir, la población realiza sus pagos por consumo a la Municipalidad Distrital de Mazan.
Los ciudadanos exigen que la empresa Electro Oriente realice la conexión del servicio de manera individual para así evitar pagos aparente no reales según el consumo, por eso la medida de fuerza va continuar y según los manifestantes podría trasladarse al frontis de la empresa Electro Oriente ubicado en la ciudad de Iquitos para buscar solución a su demanda.
(K. Rodriguez)





