Un Sajino cría de la especie Dicotyles Tajacu valorizado en 6 mil soles
El mayor Rony Herrera Ensiso – Jefe de la Unidad de Protección de Medio Ambiente sede Iquitos, informó que efectivos policiales de la unidad a su cargo junto con la Bióloga Norit Guevara Vela perteneciente a la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (UGFFS), iniciaron un operativo por diversos puntos críticos de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales en sus diferentes modalidades, así como el tráfico y tenencia ilegal de especímenes de fauna silvestres.
Como resultado del mencionado operativo a inmediaciones de la calle Lagunas en el asentamiento humano Cabo López en el distrito de Belén; ubicaron un espécimen de fauna silvestre vivo – Sajino cría – “Dicotyles Tajacu”, el mismo, que correteaba por el sector antes mencionado, el cual habría escapado de un improvisado cautiverio en el interior de algún inmueble, por lo que los agentes policiales de la unidad especializada indagaron entre los pobladores del lugar en relación al paradero del responsable del espécimen, sin resultado alguno motivando el rescate y traslado hacia las instalaciones de la unidad policial para ser puesto a buen recaudo, espécimen que estaría valorizado en 6 ml soles.
En la unidad policial, con la documentación el espécimen fue puso a disposición de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Provincial de Loreto para las acciones de su competencia.(C. Ampuero)








¡Qué hipocrática mentirosa!
Sí, es un escándalo de mandar 100 miles de animales silvestres a los países ricos.
Sí, es un escándalo cuantos de estos animales ya se mueren durante el transporte. Porque los comerciantes los tratan como basura.
Pero:
Los peces que cazan los pescadores en forma pirata, en una forma tan «sostenible», que cada año los peces matados devienen más chicos, porque simplemente no tienen la chanza de llegar a una edad adulta.
En la mayoría de los restaurantes, las comidas con carne silvestre son más barato que carne producida en forma comercial.
En los mercados no es ningún problema de comprar cadáveres o trozos de cadáveres de animales silvestres por precios de vergüenza.
Los cazadores motivados por falta de trabajo, motivado de una idea machista de ser hombre matando todo que se mueve.
Por un gringo, visitando Loreto, es un choque, de ver que pocos animales se puede encontrar en la selva.
No hablar de la idea perversa de traer progreso, dinero, trabajo, en cambiando la selva, como terreno sin valor, en monoculturas, minas, pozos de petróleo.
No hablar del perdido, del contacto a sus mismos animales de su propia tierra.
No hablar del intento de difamar los animales silvestres como gran riesgo mortal, hasta instrumentalizando el temor, provocado en los tiempos de covid.
Estamos testigos como los mismos Loretanos están exterminando la vida en sus ambientes.