- Policías de Extranjería realizan diligencias de 15 órdenes de salida obligatoria del país de ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional de forma clandestina
Se va vuelto una constante la labor que viene desarrollando la Policía Nacional en nuestra ciudad, con la intervención de ciudadanos extranjeros quienes ingresaron al territorio nacional de manera clandestina.
En esta oportunidad los agentes de la Sección de Extranjería de la Unidad de Seguridad del Estado de la IV Macro Región Policial Loreto, ejecutaron un nuevo operativo policial, logrando intervenir a 18 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular, quienes ingresaron al territorio peruano evadiendo los controles migratorios existentes en el trapecio amazónico (Colombia – Brasil-Perú), partiendo desde la ciudad de Tabatinga – Brasil, el pasado día 17 de julio del presente año, vía fluvial a bordo de una embarcación particular por el río Amazonas, llegando hasta Iquitos el día 18 de julio último, desembarcando en el puerto fluvial ubicado en la calle Cóndor con acceso al lago Morona Cocha en el sector la Pradera – Pueblo Joven Munich en el distrito de Iquitos.
Posteriormente, son trasladados hasta el inmueble ubicado en calle Jaén N°327 – La Pradera, en cuyo lugar fueron intervenidos por los agentes policiales de la Unidad de Trata de Personas a requerimiento de los efectivos policiales de la Sección de Extranjería, siendo identificados como: Haroun Mohamed Abulle (20); Mahad Salad Hared (25); Sabir Balbalare Siciid (32); Khaalid Cabdi Yusuf (26); Zakariye Ahmed Abdullah (29); Adam Abraham (21); Abdiaziz Mohamed Mohamud (19); Abdikhasim Abdullahi Mahamud (30); Kabdullahi Abdidahir Cisman (30); Abdinasir Mohamed Yusuf (22); Mohamed Forah Jama (39); Saabir Aden Abdifata (25); Alidahir Ahmed Salah (38); Xasan Maxamuud Salad (30); Abdikarim Hassan Ali (33), todos de nacionalidad Somalia – África
Daniel Sham (29); Flimer Mayle Nguse (30) Eritrea – África y Natnael Yowhans (25), estos últimos de nacionalidad Eritrea – África.
De inmediato, los agentes policiales de la Sección Extranjería iniciaron las coordinaciones con la jefatura zonal de Migraciones sede Iquitos, quienes de acuerdo a sus funciones y atribuciones instauraron el procedimiento administrativo inmediato de salida obligatoria del país de los extranjeros mencionados en el marco de la ley de migraciones y su reglamento, emitiendo las respectivas resoluciones jefaturales y ordenes de salida, lo cual fue ejecutado por los agentes policiales a través de las notificaciones con la finalidad de que procedan en abandonar territorio peruano por la frontera Perú – Ecuador.
En tanto, para los ciudadanos extranjeros Daniel Sham (29), Flimer Mayle Nguse (30) y Natnael Yowhans (25), de nacionalidad Eritrea – África, iniciaron las diligencias para instaurar el proceso administrativo regular por carecer de documentos de identidad, siendo debidamente notificados del inicio de la etapa preliminar de investigación policial conforme a la ley de migraciones. (C. Ampuero)






