Durante el IV Congreso Nacional “Por una Escuela Libre de Violencia”, recogen propuestas de jóvenes

Iquitos sede del Congreso de la juventud por los derechos humanosMás de 100 niños de cinco regiones del país participan en el IV Congreso Nacional «Por una Escuela Libre de Violencia», a fin de analizar, debatir y proponer estrategias que contribuyan a la modificación y adecuada implementación de la Ley 29719 que promueve la convivencia sin agresión en las instituciones educativas.
En este cónclave, donde participan la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Analit), World Vision Perú y el Congreso de la República, los participantes buscan la construcción colectiva de monitoreo participativo a políticas públicas haciendo uso de los resultados en las regiones.
Asimismo,  construir una propuesta frente a la violencia en la escuela, desde la perspectiva de las niñas, niños y adolescentes, entre otros actores.
Esta cuarta edición del Congreso Nacional se desarrolla en Lima y concluirá el viernes 19 de febrero. El cierre tendrá como escenario el Congreso de la República con el diálogo intergeneracional «Por una Escuela Libre de Violencia», a fin de que las niñas, niños y adolescentes presenten los resultados del monitoreo participativo en la instituciones educativas de sus regiones. (MIPR)