-Luis Casternoque, representante de la comunidad Ex Petroleros
– Aún sigue a la espera de respuesta sobre asfaltado de vías de penetración
Se sienten cansados pero no desfallecen. Los comuneros que protagonizaron el último viernes una protesta, como fue el bloqueo de la carretera Iquitos – Nauta para exigir al ex presidente del Gorel, pues ya entró en vigencia su licencia, que cumpla con la promesa, hecha durante campaña y gestión, de asfaltar las vías de penetración que se encuentran a lo largo de esta vía, indicaron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la institución.
«Nadie responde a nuestro pedido, se están burlando de la población que vive a lo largo de la carretera, creemos que es una mezquindad lo que viene ocurriendo porque sentimos que el desarrolló y las obras son ajenas para nuestras familias», precisó.
Asimismo, señaló que durante el cierre de la carretera sufrieron la agresión de los efectivos policiales, «Lo que hicimos nosotros fue bloquear la vía con troncos y nada más, pero al parecer a nuestra ex autoridad no le gustó y mando a los policías a reprimirnos, podemos estar un poco cansados por todas las medidas que tomamos, pero no vamos a parar hasta que se haga justicia con nuestra comunidad».
De igual manera, se supo que a las comunidades que iniciaron esta medida de protesta se sumó la comunidad Nuevo Amanecer. (MIP)