- Equipo fue implementado recientemente para favorecer la seguridad ciudadana.


La reciente implementación de un drone en el serenazgo de Maynas, facilitó la captura de una persona que presentaba requisitoria vigente, quien fue detenida y trasladada hacia la comisaria de Moronacocha para responder a la justicia por el delito que existe en su contra.
Según señaló Eduardo Cuesta, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante una labor conjunta entre la policía de la comisaria de Moronacocha y el serenazgo de Maynas, consiguieron capturar a Rody Pérez Rodriguez (53), quien presentaba requisitoria por el delito de lesiones.
De acuerdo con el funcionario, el drone del serenazgo jugó una labor importante en la visualización e identificación del requisitoriado, quien fue vigilado desde la distancia para luego ser abordado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron al hombre hasta la comisaria.
Asimismo, señaló que la intervención realizada corresponde a una labor que desarrollan de manera conjunta entre las comisarías de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de Maynas, para reforzar las labores conjuntas en seguridad ciudadana y atención a emergencias.
Sobre el drone, señaló que fue bautizado con el nombre “Álvaro”, en memoria de un extrabajador del municipio, quien laboró en el área de servicios generales de la Municipalidad Provincial de Maynas y que lamentablemente falleció luego de una dura lucha contra una enfermedad.
Finalmente, el funcionario Cuesta, señaló que desarrollarán un plan de seguridad ciudadana en marco a las próximas festividades de fin de año, para mantener vigilancia sobre la ciudad de Iquitos, a través de una labor conjunta que involucrará a todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los iquiteños. (K. Rodriguez)





