24.6 C
Iquitos
spot_img

DREL convocó a acompañantes pedagógicos del PELA

Date:

Share:

– Para reunión de trabajo que concluye el día de hoy.
– Asistieron además Directores de UGEL, Jefes de AGP y Presupuestarios.sonia Saldaña Picon

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- Desde el lunes 6 se viene desarrollando una reunión de trabajo convocado por la Coordinadora Regional del PELA, Programa Presupuestal Educativo Logros de Aprendizajes, en donde están  participando Formadores de Acompañantes, Jefes de Gestión Pedagógica, Presupuestarios y un Acompañante Pedagógico de las UGEL de la Región Loreto, además de los Directores de UGEL que lo hicieron los dos primeros días.
El taller se viene desarrollando en una de las aulas del colegio emblemático “Mariscal Oscar R. Benavides” y concluye el día de hoy.
La coordinadora regional del PELA Lic. Sonia Saldaña Picón, responsable del desarrollo del taller,  manifestó a La Región que en esta reunión de trabajo regional se hizo una revisión del presupuesto para la ejecución del año 2015 para asegurar su inversión y los objetivos que busca el programa trabajando conjuntamente con los Jefes de AGP, armonizando las acciones que competen al  programa y que también vayan en concordancia con las acciones dentro de sus funciones de los Jefes de AGP, uniendo esfuerzos para poder ir mejorando cada año los resultados de nuestros estudiantes.
Entre otros temas que se han trabajado se ha revisado el presupuesto para el 2015 así como los instrumentos que se van aplicar en el campo por parte de los Formadores y Acompañantes y los Especialistas de las AGP; también se hizo un repaso del SIGMA que es una plataforma virtual habilitada desde el Ministerio de Educación a la que los Formadores y Acompañantes ingresan información para ir visualizando cuáles son nuestros avances en relación a lo planificado que se van dando a nivel regional.
También se refirió a los niveles de aprendizaje alcanzados en el 2014 con relación al 2013 en las Escuelas Acompañadas Focalizadas en la región Loreto que representan a un 10% de todas las I.E., habiendo subido 10% en Comunicación y 4% en Matemática, un salto importante con relación a la región, esto es un aliciente porque nuestros estudiantes están aprendiendo y estamos trabajando para que este año la región tenga mejores resultados, aseguró.
Hizo un llamado a los docentes a que se dediquen a trabajar con sus estudiantes las horas que tiene establecidas que son el Inicial 900 horas, en Primaria 1,000 horas y en Secundaria 1,100 horas, y que esas horas que el maestro se dedica a trabajar con sus estudiantes que sean horas que el maestro tenga actividades que generen aprendizajes, que no se pierdan nuestras horas en aula por ejemplo en revisar un cuaderno, en hacer una formación, o de repente vamos a limpiar el aula antes de empezar.
Si contamos los tiempos que estamos dedicando a esas actividades, entonces tenemos un porcentaje de horas que esas horas que la estamos destinando a otras cosas que no van a generar aprendizajes en nuestros estudiantes, lo otro sería que nuestros maestros programen las actividades que van hacer, que ellos también tengan en cuenta qué necesidades tienen nuestros estudiantes como maestro y qué es lo que Yo le tengo que dar para atender a esas necesidades en mejora de los aprendizajes.
Eso es lo que debe asumir el maestro, su responsabilidad para que esos estudiantes reciban lo que tienen que recibir y logren aprender lo que esperamos que aprendan según el ciclo y según la edad de cada uno de los estudiantes, sostuvo la Coordinadora Regional del PELA.
Finalmente manifestó que para este año se han programado cuatro reuniones más como ésta, en el que siempre vamos a ir analizando y evaluando los resultados, y en base a esto ver a dónde nos proyectamos para terminar el año con mejores resultados en los aprendizajes de nuestros estudiantes, concluyó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD