DRE Loreto lanzará hoy campaña de vacunación a adolescentes

  • Es el inicio de la protección de los chicos y chicas en edad escolar.

En las instalaciones de la institución educativa “Maynas”, a las 8:30 am, la dirección regional de Educación de Loreto, lanzará la Campaña de Vacunación a Adolescentes contra la Covid- 19, en el marco de las coordinaciones realizadas con la dirección regional de Salud de Loreto, y la participación especial de Unicef.
Recordemos que, tras el inicio de las clases semipresenciales con los protocolos de seguridad, determinados padres y madres de familia, incluso docentes, comentaban que sería mejor volver a las aulas cuando los estudiantes estén vacunados, por lo que esta acción ayudará a la confianza en el retorno a las clases presenciales.
Es importante señalar que, en muchos países del mundo, en casi todos, las clases se han reanudado y la vacunación a los escolares se viene dando de forma progresiva y en varias naciones la voluntad de decidir o no vacunarse en un tema latente y de discusión.
Nuestra región Loreto a través de la DREL ha sido ubicada en la primera zona del país, con alto porcentaje en la zona rural, de haber reiniciado las clases de forma semipresencial, alternando con las otras formas de transmitir enseñanza como la virtual y la estrategia radial regional “Suena el Manguaré”, a través del programa radial “Aprendiendo al Son del Manguaré” y otras estrategias pedagógicas como “Jinetes Comunitarios”. (DL)