- Comunican mediante documento de la dirección de Gestión Institucional.
La autorización se dio tras el informe del Equipo de Infraestructura (dirección de Gestión Institucional) de la DRE Loreto, que considera coherente y prioritaria la Autorización para la “Construcción de Techo Corredor Cobertizo”.
La autorización ha sido firmada por el director de la dirección regional de Educación de Loreto, Roberto Pinche Flores, que lo expidió a solicitud del presidente de la Apafa del colegio “Sagrado Corazón” de Iquitos.
Esta autorización también se dio en cumplimiento de la Directiva N° 0001-2000-VMGI/OINFE, sobre el procedimiento para la elaboración de perfiles, estudios técnicos, ampliaciones y/o refacciones, mantenimientos, rehabilitaciones y construcciones nuevas de instituciones educativas por entidades no dependientes del Ministerio de Educación.
Señala la autorización que el presidente de la Apafa del colegio “Sagrado Corazón”, presentó para su análisis y evaluación el Expediente N° 062192, del 11 de noviembre de 2017, solicitando la autorización para la “construcción de techo corredor cobertizo”, obra que será ejecutada en el local educativo y financiada con recursos propios de la institución educativa.
Para lograr esta autorización el presidente de la Apafa del referido colegio, Ángel Angulo Saldaña, recordó que tuvieron que cumplir con requisitos como planos, certificaciones, “realizar un expediente que nos ha costado un poco, pero al final lo hemos logrado”, dijo.
Señaló que están en la búsqueda de un socio estratégico para completar el costo del techo corredor porque se elevó el costo a 18 mil soles, más de lo que se había proyectado inicialmente porque no se habían considerado algunos aspectos técnicos. Calcularon 7 mil soles.
Han tocado las puertas del gobierno regional de Loreto y otros aliados estratégicos para lograr la contraparte económica que falta. “Se podría decir que ya todo está avanzando, con los documentos saneados”. La obra beneficiaría a más de 3 mil alumnas y se puede ejecutar en dos semanas “porque todo viene prefabricado, solo para armarlo”, agregó. (Diana López)





