
Por encargo del gobernador regional el director de la DRAL Ing. Sergio Donayre, viene realizando la entrega de los títulos de las comunidades nativas a pesar de las dificultades por la pandemia del COVID-19 se viene logrando el objetivo trazadas de la gestión.
Con presencia del director regional de la DRAL, llegó hasta las comunidades nativas de Nuevo Oriente, Nuevo Horizonte, Chispa de Oro. Luego de 10 años de espera ahora ya es una realidad con sus respectivos Títulos.
Los Apus, autoridades que representan a sus pueblos agradecieron por el apoyo esperaban mucho tiempo ahora es como un sueño hecho realidad.
“Por su parte el Ing. Donayre, director de la DRAL, dijo que se está cumpliendo con las metas y es pedido de nuestro gobernador Elisban Ochoa Sosa de hacer una región de propietarios que todos los pueblos de la región Loreto tengan seguridad jurídica de sus tierras donde habitan.
Tenemos previsto antes de fin de mes más entrega a más comunidades por el río Napo y la primera semana de abril más entregas de títulos individuales y a Cc. Nn. En la Provincia del Datem del Marañón.
Seguiremos realizando un trabajo responsable con un gran equipo joven de profesionales de la dirección de saneamiento físico legal de la propiedad agraria” Disafilpa” e instituciones, que también nos ayudan para seguir adelante ayudando a los hombres del campo y lograr el desarrollo de los pueblos porque con un título ya tienen las opciones de gestionar proyectos productivos.





