Dr. Jehoshua Rafael Michelangelo López López, sería el nuevo director del hospital regional de Loreto

  • Ante la renuncia irrevocable del Dr. César Ramal Asayag.
  • Actualmente está como subdirectora la Lic. En Enf. Haydee Alvarado Cora.

Un pedido hecho por el Dr. César Ramal, antes de dejar el cargo de director. Ella es consciente que estará en el puesto hasta que el nuevo director designe al encargado de la subdirección, pues la Ley manda que sea médico y no un profesional en enfermería.
Haydee por 10 años es la responsable de la oficina de calidad del hospital regional de Loreto. Cuenta con Maestría y Doctorado, es profesora en la UNAP.
“La oficina de calidad es una oficina asesora de la dirección del hospital. Siempre he trabajado para diversas gestiones puesto que manejamos procesos para la buena atención de los usuarios, independientemente de quién esté en la dirección. Atender bien a los usuarios, ese es el fin máximo de la oficina de calidad”, habló Haydee.
Por otro lado. Ayer hubo un problema preocupante al interior de dicho establecimiento de salud, debido a que no podían utilizar la nueva sala de esterilización. Es decir, donde se esteriliza todo, antes de ingresar a una nueva operación.
“La coordinadora vino a decir que estaba cerrado el ambiente de esterilización, nos reportó que no les permitían ingresar a esterilizar ropa y otros. Pero eso no puede parar porque si no esterilizamos, las intervenciones quirúrgicas se suspenden y eso no puede pasar por ningún motivo.
De inmediato se tuvo una reunión con todos los jefes de los departamentos del hospital, incluso vino el jefe de mantenimiento. Se coordinó con el asesor el Dr. Jaime Marín, mencionó que OPIPP hizo un acta de entrega y lo que faltaba es que nos hagan llegar los documentos al hospital de que ya se entregó la obra.
Entonces, con esa respuesta ya se empezó a esterilizar los artículos”, mencionó Alvarado Cora.
HOY INGRESARÍA EL DR. JEHOSHUA RAFAEL MICHELANGELO LÓPEZ LÓPEZ
El mencionado profesional fue subdirector en la época del Dr. Percy Rojas. Hasta donde se sabe, el día de hoy estaría saliendo su nombramiento (desde el gobierno regional) como director del hospital regional de Loreto.
Frente a la noticia, muchos le aplauden y otros la critican. Señalan que él tiene observaciones de Contraloría, por la adquisición de unos materiales en época de pandemia, para un centro de atención en Datem del Marañón.
“Informe de acción de oficio posterior n° 091-2023-2-0251 aop “a las contrataciones de mobiliario administrativo para la implementación del centro médico San Lorenzo de la red asistencial Loreto” donde él estaba como Jefe de la oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria
GRALO-ESSALUD, bajo el Régimen Laboral D. Leg. N° 728-Sin vínculo.
Adquirieron lo siguiente: Sillón Ejecutivo Gerencial, Sillones operativos. Archivadores de Melamine. Armario de metal. Escritorio modular, Escritorio de metal. Escritorio de metal tipo secretaria. Butacas para Sala de espera
Mueble modular tipo lI. En pocas cantidades. El profesional señala que vino la pandemia y no se pudo contar con el local para implementarlo.
Lo que sugirió la Contraloría como sanción a aplicar, fue iniciar un proceso administrativo disciplinario y la suspensión sin goce de remuneraciones por 60 días, contra Jehoshua López.
Por lo que, según los asesores legales del gobierno regional, la recomendación de Contraloría, no podría afectar de ninguna manera el nombramiento del médico López López, por ser en otro régimen-728.
“En caso el servidor se encuentre desvinculado, se efectúa la notificación de la sanción, se procede al archivo en el legajo personal y su inscripción en el RNSCC. Su ejecución no es posible debido a que el servidor ha dejado de prestar servicios y de percibir remuneración”, menciona Servir. (LMHL).