El apoyo continúa en tareas de evacuación mediante aeronaves, es lo que viene informando el Ejército Peruano, referente al trabajo de evacuación y vuelos hacia las comunidades de Yancuntich y Chayán, así como zonas aledañas afectadas por casos de rabia registrados en las últimas semanas.
Helicópteros del Ejército MI 171 SHP están trabajando en la provincia de Datem del Marañón, hasta la zona han transportado personal médico, así como insumos necesarios para atender a las personas que han contraído el mal de rabia, evacuándose a aquellas cuya vida está en peligro a requerimiento del Ministerio de Salud.
El puente aéreo para la atención de dicha comunidad se viene dando desde el pasado 10 de febrero mediante dos vuelos diarios desde la ciudad de Iquitos a las comunidades de Yancuntich y Chayán.
Uno de los helicópteros MI 171 SHP del ejército está acondicionado como ambulancia, con la capacidad de poder transportar hasta doce personas simultáneamente para cumplir con los puentes aéreos que sean necesarios.
Sobre el particular, expresan que ante el requerimiento del sector salud han enviado hasta el momento alrededor de 7,500 dosis de vacunas antirrábicas a las que se han sumado 20,000 dosis adicionales para la comunidad de Yancuntich y así evitar que más miembros contraigan el mal, producto de la mordedura de murciélagos hematófagos, animales que se alimentan de sangre. (MIPR)