Dos suboficiales de Comisaría de Turismo de Iquitos brindan apoyo económico a cusqueño

  • Quien sufriera el robo de sus pertenencias


El último fin de semana, el suboficial de 1ra PNP Jefferson Montalván Rodríguez y la suboficial de 2da PNP Nélida Huyanay Bustamante, de la comisaría de Turismo de Iquitos, en un acto totalmente humanitario, se solidarizaron con el caso del ciudadano Nicolás Humanchu Chu, natural del Cuzco, quien solicitaba ayuda económica, para retornar a su ciudad natal, a diferentes instituciones privadas y públicas de la ciudad de Iquitos, con resultado desfavorable, a raíz de que el ciudadano una semana atrás habría sido víctima de asalto y robo por parte de sujetos desconocidos en la avenida Participación, producto del cual le ocasionaron una fractura en el brazo derecho, por lo que los efectivos policiales a través de amistades lograron sumar dinero en efectivo para su manutención en su retorno al Cuzco, su ciudad de origen.
Dichos efectivos policiales, imbuidos del altruismo social, no escatimaron esfuerzo alguno para desprenderse de algún dinero en efectivo, y con el apoyo de algunos amigos hacer una pequeña bolsa de viaje, logrando a la vez, coordinar con el representante de la embarcación fluvial “Men del Norte” para obtener un pasaje gratuito y pueda retornar a la ciudad de Pucallpa, luego hasta su destino final por vía terrestre, hasta la ciudad del Cuzco y así poder reunirse con su familia.
Ante el indicado acto humanitario, visiblemente alegre, el ciudadano, Nicolás Humanchu Chu, mediante estas líneas, mencionó su eterno agradecimiento a los suboficiales de la Policía de Turismo Iquitos, por este importante apoyo brindado. (C. Ampuero)