- Serán investigados por el delito e infracción a la ley penal por el delito contra el patrimonio – robo agravado en la modalidad de asalto a mano armada
Jhonatan Miguel Tello Benítes (21) y A. C. D. M. (16), fueron sindicados por ser presuntos autores del delito señalado en agravio de Nhick Taylor López López (20) y presuntos autores del delito contra la seguridad pública – delito de peligro común (productos, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio de la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC.
La información policial señala que los efectivos policiales de la Comisaría 9 de Octubre lograron la intervención de Jhonatan Miguel (21) y el menor antes señalado, por el presunto delito contra el patrimonio – robo agravado, hecho ocurrido en la carretera Santa Clara km. 4 – 800 en el distrito de San Juan Bautista.
Al tomar conocimiento del hecho los efectivos policiales en compañía del agraviado, tras una intensa búsqueda a inmediaciones de la carretera Santa Clara kilómetro 4 – 800, se percataron de dos sujetos en actitud sospechosa quienes se desplazaban a bordo de un vehículo menor motocicleta de color negro, sin placa de rodaje, los mismos, que al notar la presencia policial, el conductor trató de evitar la intervención acelerando el vehículo, por lo que el acompañante al ver que los policías se acercaban arrojó varios objetos hacia el costado de la carretera – cerca de la maleza y arbustos, siendo reconocidos plenamente por el agraviado Nhick Taylor (20), quien aseveró que fueron estos dos sujetos quienes le robaron su equipo celular táctil, marca Samsung Galaxi, modelo A32, color gris, valorizado en mil 250 soles.
El hecho ocurrió cuando, estacionó su vehículo menor – motokar con placa 7259-9L, marca Zonsheng en calle Claveles en el distrito de San Juan Bautista, motivo por el cual los agentes policiales procedieron a la intervención y detención, iniciando las diligencias preliminares y verificación de los objetos arrojados por el acompañante Jhonatan Miguel (21), observaron que era un arma de fuego y un teléfono celular, reconociendo el agraviado que sería su equipo celular, el cual minutos antes le fuera despojado por los facinerosos.
En tanto, el arma de fuego fue utilizado por los sujetos para cometer sus ilícitos penales, por lo que ambos intervenidos fueron conducidos hasta la Comisaria 9 de octubre para las diligencias de acuerdo a ley; posteriormente fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal en calidad de detenidos.
(C. Ampuero)





