Dos máquinas de oxígeno de fabricación alemana, están inoperativas en el hospital regional

  • Desde inicios del presente año se encuentran sin poder producir oxígeno para los centros de salud.

Felizmente existen otras dos que sí vienen produciendo y permite tener balones llenos para cualquier contingencia.
Dios nos coja confesados. Ayer se pudo recorrer el ambiente construido especialmente para colocar las máquinas de oxígeno, algunas donadas en época de la pandemia Covid; por lo que se pudo constatar que dos vienen funcionando sin problemas y dos de marca alemana, están paradas desde inicios del año 2014.
Se pudo conversar con el Químico Farmacéutico Jorge Mesía Pinto Catalao, quien estuvo antes como jefe de Farmacia del hospital regional. Contó que desde esa época había elevado documento sobre el problema a la alta dirección del nosocomio, pero que no obtuvo respuesta.
“Acá hay 4 plantas de oxígeno, dos están operativas y permiten tener los tanques llenos de oxígeno para cualquier contingencia. También para apoyar a los centros que los necesitan, ya que son del Estado.
Las otras dos plantas que están inoperativas, son de marca alemana OXITEC, desde que estuve en la jefatura de Farmacia del hospital, elevé documentos a la dirección, pero no hubo respuesta. Hoy que estoy en la planta de oxígeno, también he informado a la dirección y sí está tomando acciones sobre el problema.
Seguimos en espera que vengan los especialistas y los repuestos que son de ese país, para que puedan ser colocados y se les brinde su mantenimiento correctivo.
Lo ideal sería que cada 6 meses se les dé el mantenimiento correctivo, pero no lo han hecho y ahora dos de las plantas están paradas”, relata el joven químico farmacéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.