DOS LIGAS SIN PRESENCIA NACIONAL

Nancy Quezada Meza,  con mucha pena, nos dijo: la gimnasia loretana no estará presente en el nacional de Lima,  con el que se cierra la temporada en la Federación. Hemos asistido todos los años y hemos respondido a la medida de nuestras limitaciones; pero este año, por más que nos esforzamos con los padres de familia y haber gestionado apoyo de parte de las autoridades, no se consiguió porque funcionó el cierrapuertas. La Federación Peruana nos hizo llegar un documento en el que nos informaban que si desean participar en el torneo final del año, tenemos que pagar no sólo los pasajes de ida y vuelta, sino el hospedaje, alimentación y movilidad en la ciudad de Lima. El recorte presupuestal en el deporte  está haciendo mucho daño a nivel nacional, concluyó Nancy Quezada, que con angustia nos dijo: será para el próximo año, si hay ayuda, aún hay tiempo, tenemos nuestra selección lista para traer algunas medallas.

Por otro lado el vóleibol local no estará presente  en el nacional de Huánuco (semifinal) y la final de Puno, por razones que la Liga Deportiva  de Clubes Unidos por la salud del vóleibol de Iquitos expuso a la FPV, en las que se establece que cinco jugadoras convocadas se encuentran en la ciudad de Lima,  participando en el campeonato «Copa ManBok Park» (no autorizado por la FPV) que se cruza con la programación  del Nacional. El Comando Técnico de la selección en Informe  llegado a la Liga, indica que con lo que tenemos en los clubes no es suficiente para participar en un Nacional, donde podríamos hacer  el ridículo, que significaría una frustración  en un momento donde el vóleibol femenino está en pleno despegue.

La Liga de Gimnasia que ahora cuenta con un mejor sistema  de trabajo realiza  sus prácticas en silencio. Los técnicos planifican   sus actividades para cada fecha  del calendario establecido por la Federación, pero no tiene ingresos y es por eso que exige a las autoridades  la ayuda para cuando menos movilizarse y contestar la lista como siempre lo hizo. Si en el próximo año continuamos así, la Liga se convertirá en un Centro de Acondicionamiento Físico para niños y niñas, que sería lamentable.

En cuanto al vóleibol se justifican las razones para no estar en el nacional, responsabilizando directamente a la FPV, que sin ser oficial, no estar calendarizado en un torneo, da el pase cruzándose con torneos de mayor nivel……….Infelizmente así está el deporte en el país…..

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.