Ayer, de 8 a 10 de la mañana el centro de la ciudad fue un verdadero caos. Dos horas fueron suficientes para ver desordenado el tránsito que incluía algunos raspones que se daban entre vehículos. Hasta los peatones sufrían para cruzar una calle, debido a que ni los semáforos se respetaban.
¿Qué pasó? Pues a los trabajados del sistema de alcantarillado que se están realizando, ayer se sumó la Parada Militar y la procesión de la Virgen de las Mercedes, con motivo de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que ocasionó se cierre cien metros a la redonda de la plaza de Armas de Iquitos.
Para variar, los vehículos que iban de norte a sur por la calle Fitzcarrald, doblaban por la calle Nauta y una cuadra nomás se topaban con el cierre de la cuadra tres de la mencionada vía debido a la realización de una feria de la facultad de Agronomía de la Unap.
Todas estas actividades en horas punta, generaron un tremendo desorden. Si los habitantes y vivientes de acá nos fastidia esto, cómo se sentirán los turistas nacionales y extranjeros. Sucia, fea y desordenada, así está la capital del oriente peruano. (G. López)






