- 5 pacientes aún están hospitalizados y otros 9 fueron dados de alta
Dos heridos del despiste de la avioneta de Saeta registrado en la localidad de San Antonio del Estrecho capital de la provincia de El Putumayo, fueron evacuados a la capital de la Republica para garantizar su salud, acción necesaria debido a que necesitan mejor asistencia médica.
Según un comunicado de la empresa aérea, se trata del piloto de la aeronave Warren Villacorta y del pasajero Giovani Panduro, quienes fueron llevados la tarde del sábado a hospitales de la ciudad de Lima.
Además, nueve pacientes que estuvieron hospitalizados entre el hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias y el hospital III EsSalud Iquitos, fueron dados de alta, luego de cinco días internados.
Mientras tanto, dos heridos aún se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional y tres en el Hospital de EsSalud, debido a que todavía necesitan ser evaluados hasta garantizar su buen estado de salud.
Daniel Escalante Gómez, gerente de la empresa Saeta, expresó que están en constante vigilancia y atención de las personas que resultaron heridas tras el despiste de su aeronave, asimismo, garantizaron que cubren los gastos necesarios de los heridos durante su hospitalización.
La investigación que determine las causas del accidente, aún se encuentra en proceso y la comisión investigadora, quienes tienen un plazo de 90 días para publicar un informe preliminar. Según Daniel Escalante, su avioneta contaba con una caja negra que se encuentra en poder de los investigadores y ayudara a poner en evidencia el motivo del incidente que lamentablemente registró una muerte.
(K. Rodriguez)





