Dos grupos se pelean por tomar posesión de la Casa Campesina

Jaler Díaz, asesor de uno de los grupos de campesinos

– Tuvo que intervenir la policía

Dos grupos de personas se enfrentaron por la posesión de la Casa Campesina. Cada uno dice tener la razón, por eso la policía tuvo que impedir que el pleito llegue a mayores.

Jaler Díaz, asesor de uno de los grupos de campesinos
Jaler Díaz, asesor de uno de los grupos de campesinos

 

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a la 1 de la tarde en la calle Moore 246, lugar donde se ubica la Casa Campesina.

 

La facción de Eliseo Rodríguez, que dice ser electo presidente de la Casa Campesina,  aduce que el otro grupo perdió la elección en tres oportunidades pero sigue insistiendo en tomar el local

 

«Esto ya viene desde el 2009. La directiva del señor Jaler Díaz Manama, se inscribió ante los Registros Públicos con firmas falsas, es por eso que las bases no le han dejado ingresar. A ellos nadie les ha elegido. Hoy (ayer) vinieron a romper las puertas del local y hasta agredieron a una señora. Ellos no están ni empadronados. Nosotros tenemos el acta de la nueva directiva compuesta por 7 personas», cuenta Rodríguez Linares.

 

Por su parte, Jaler Díaz, asesor de grupo que es acusado de haberse inscrito ilegalmente en los Registros Públicos para tomar posesión de la Casa Campesina, indica que su inscripción es legal.

 

«Eliseo Rodríguez nos denunció pero el caso fue archivado. Le pedimos que desalojen de manera pacífica para evitar enfrentamientos pero no lo hicieron. La directiva registrada en los Registros Públicos está encabezada por Desiderio Sánchez Apagüeño. La policía nos sacó a empellones a pesar que les mostramos los documentos», dijo Díaz.

 

Al parecer, todo el lío se estaría debiendo a los «famosos» créditos agrarios. (G. López)