Documentos presentados contra el mayor Jesús Trujillo serian falsos

-Ex abogado de policía femenina, Gino Cárdenas,  dijo que fue sorprendido por policías dados de baja para desprestigiar honra de oficial.

Investigaciones por parte de los efectivos de la inspectoria regional de Loreto habrían encontrado irregularidades en  la denuncia que había realizado la SO3 PNP Luz Magaly Paredes Pérez en contra de su jefe de unidad el Myr. PNP Jesús Trujillo Posadas, luego de haber presentado varios medios probatorios que serian falsos, tal y conforme lo ha hecho público  su ex abogado Gino Cárdenas Pezo el día de hoy.

Los supuestos documentos falsos serían: la declaración jurada del hotelero Elí Ihuaraqui Maricahua (supuesto testigo clave) a quien le habrían redactado su documento en la ciudad de Iquitos y luego un empresario habría enviado dicho documento con dos emisarios a la ciudad de Requena, quienes se hicieron pasar como miembros del servicio de  inteligencia, en donde el empelado mintió aparentemente, diciendo que no pudo leer su propia declaración jurada, pero si firmó y puso su huella dactilar, entregándoles su DNI para que sea sacado copia y lo adjunte al escrito.

Así mismo la fotografía que presentó de la supuesta discoteca en donde el oficial había estado bailando y libando licor pertenecería al restaurante «Palus» del día sábado 12 de mayo, por otro lado el famoso audio presentado, habría sido una  copia editada y cortada, donde la voz del denunciado seria de un nivel no coincidente y un nivel negativo de similitud, por lo que no se identificaron dentro de la prueba enviada. Todo esto coincide con la declaración hecha por su ex abogado que brindó a inspectoria, a la fiscalía militar policía y a la fiscalía de Requena.

Por tal motivo el abogado Gino Cárdenas Pezo, decidió no seguir defendiendo a la Sub Oficial 3ra PNP Luz Magaly Paredes Pérez, por la denuncia interpuesta por el delito contra la libertad sexual contra el Mayor PNP Jesús Trujillo Posadas, por el hecho que había ocurrido el pasado 13 mayo en la ciudad de Requena.

«Hay que dejan en claro que la sub oficial es mi ex patrocinada hace buen tiempo y fui citado en calidad de testigo a la inspectoria de la policía para esclarecer algunos temas y entregar algunos documentos en la investigación que se está llevando a cabo, el caso es que la denuncia que presentó la denuncia contra el Myr. Trujillo en su oportunidad se está investigando en el ámbito  policial  hay una serie de investigaciones  confusas debido a que hubo intervención de personas ajenas al proceso y ligadas a concertación de intereses para destruir la imagen, la reputación de esta persona, yo fui su abogado por un periodo muy corto en realidad, posteriormente el tema se estaba esclareciendo, para mí el tema, de que no todo era cierto, que no concordaba, que había bastante puntos contradictorios.

Luego había la intervención de sujetos, ex policías que han tratado de manipular y entregar pruebas obtenidas de manera ilegal para perjudicar al Myr. Trujillo, en su momento también pensé y fui sorprendido, pensé que eran miembros de inteligencia de la policía, pero luego me entere que estos señores eran ex policías que habían sido dados de baja, a raíz de todo esto se había armado una concertación de intereses para perjudicar al oficial, las investigaciones determinaran si el mayor es inocente o no», dijo el abogado Gino Cárdenas.

El proceso continuará en estas instancias militares y serán ellos quienes determinen la culpabilidad o la inocencia del oficial. (C. Ampuero)