- Si hubiera enfrentamiento o pérdida de vida, sería absoluta responsabilidad de los organizadores
Más que confirmado está el paro regional de los trabajadores de la CGTP para el jueves 22 de setiembre, por esa razón extraña que hasta la fecha sus principales dirigentes, encabezados por Manuel Coronado, no hayan hecho llegar su documento a la Prefectura dando a conocer su acción de lucha.
“Estamos domingo 18 de setiembre y hasta la fecha no nos han hecho llegar el documento donde nos dan a conocer a nosotros (representantes del Ministerio de Interior), todo lo relacionado a su paro de 24 horas, diciéndonos cuál será su medida de fuerza, dónde van a caminar, cómo se van a movilizar, darnos un croquis de su recorrido para nosotros darles las garantías del caso.
Esperamos que nos llegue lo más pronto (hay un plazo de 72 horas) y pueda ser este lunes, porque si pasara algún enfrentamiento o hubiera alguna pérdida de vida, es absoluta responsabilidad de los organizadores de esta paralización.
De todos modos, nosotros ya estamos coordinando con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras entidades del Estado para evitar cualquier alteración del orden, y si lo hubiera, que no haya costo social.
Estamos informando y coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros, para que ellos también intervengan y conversen con los responsables y encargados para resolver el problema de la CGTP, que creo que se puede solucionar dialogando, si no es en el gobierno regional, que sea en Lima.
Esa es la forma de querer avanzar en la región, ya que estas paralizaciones traen muncho retraso a todos en Loreto. Esto proyecta una mala imagen a comparación de otras regiones en donde sus autoridades y dirigentes están unidos, en cambio acá estamos confrontados entre nosotros y así no vamos a llegar a nada”, dijo el prefecto de Loreto, Nelson Fernández. (Gonzalo López)






NO MAS PAROS A ESE SINVERGUEZA Y VIVIDOR DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL, MANUEL CORONADO DEBEN BOTARLO DE ESE GREMIO.