Doctores en Loreto acataron paro médico de 24 horas a nivel nacional

  • No hubo atención en consultorios de hospitales y establecimientos de salud
  • Exigen al MEF que cumpla su compromiso del año pasadobase_image

Ayer se llevó a cabo el paro médico nacional de 24 horas y los galenos de la región Loreto no fueron ajenos a esa medida de lucha, es así que no hubo atención en consultorios de los hospitales Regional, Apoyo Iquitos y establecimientos de salud.
Dentro de su plataforma de lucha figura: el rechazo al recorte de presupuesto del sector salud para el año 2016, implementación inmediata de equipos y compra de insumos médicos para todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
También exigen al ministerio de Economía y Finanzas la aprobación del Decreto Supremo que disponga el incremento de 300 soles a partir de diciembre del 2015; y desde enero del 2016, la implementación de la escala salarial aprobada el 23 de julio del año pasado entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica del Perú.
Por último, demandan al Ministerio de Economía y Finanzas viabilidad al proyecto de ley, que permita usar las plazas orgánicas vacantes para el avance del proceso de nombramiento de médicos contratados, y al congreso de la República pronta aprobación.
De no recibir una pronta respuesta a sus exigencias, sobre todo las que ya estaban acordadas y comprometidas por el MEF e mediados del año 2015, los médicos anunciaron que irán a una huelga nacional indefinida. (GL)

Un comentario sobre “Doctores en Loreto acataron paro médico de 24 horas a nivel nacional

  1. Por favor señores, redacten apropiadamente la noticia… ¿por qué dicen Doctores, si no saben si todos son doctores?… existe la costumbre equivocada de llamar doctores a todos los médicos. Señores el titulo MEDICO CIRUJANO… .ser doctor significa tener que estudiar mínimo dos años en una universidad para obtener el grado de doctor.

Los comentarios están cerrados.