- Asaltantes le amenazaron con una pistola e intentaron llevarse la mochila donde estaba el efectivo
Cada día la inseguridad sigue siendo el pan de cada día de los ciudadanos que vivimos en esta mal llamada “isla bonita”.
Al parecer, los delincuentes vienen ganando terreno a las autoridades y sobre todo a la policía. Hacen de las suyas a diestra y siniestra, con total impunidad.
Otro asalto que se suma a la estadística en Iquitos, se registró el día de ayer horas de la tarde, la doctora Duneska Ruíz Reátegui, fue víctima de asalto por parte de dos avezados delincuentes, quienes intentaron arrebatarle la suma de 7000 soles que minutos antes había retirado de la entidad financiera y que era dinero del SIS.
Según el testimonio de la profesional de la salud, los hampones le hicieron marcaje y reglaje, desde que salió del banco continental. Cuando llegó al centro de salud 9 de Octubre, en compañía de la administradora a bordo de una motocicleta, dos sujetos que se encontraban a bordo de otra moto de alto cilindraje le cerraron el pase.
El que iba como pasajero se bajó del vehículo y sacó una pistola que escondía en su cintura y le apuntó en la cabeza. El delincuente le gritó a la víctima: ¡Maldita dame el dinero! Pero esto no fue ningún tipo de amenaza para la doctora, quien se aferró a la mochila y la abrazó, para luego pegar un grito fuerte pidiendo auxilio y alertar a los vecinos que se encontraban por el lugar.
Los pobladores al percatarse de este hecho, salieron en defensa de la profesional de la salud, haciendo que los delincuentes huyan del lugar sin llevarse el botín y con dirección desconocida.
Hasta el lugar llegó a agentes de la Policía Nacional del Perú para que constaten el hecho. Asimismo, agentes del departamento de investigación criminal ya tienen a su poder los videos de las cámaras de vídeo vigilancia lo cual será de mucha importancia para identificar a los delincuentes. El caso viene siendo investigado por los detectives. (C. Ampuero)





