Doctor Javier Villa Stein se reunió con ministro de Economía y Finanzas

– Máxima autoridad judicial descarta reinicio de huelga de servidores judiciales.

A fin de continuar el diálogo que permita encontrar fórmulas de solución a las demandas de los trabajadores judiciales, el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, se reunió al mediodía de ayer con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides.

Al término de la cita, el doctor Villa Stein manifestó a la prensa que se abordó el tema del bono de productividad a favor de los trabajadores judiciales. «La reunión fue muy constructiva, se lograrán cosas muy interesantes desde una perspectiva moderna», indicó.

Expresó que en los próximos días se tendrá una fórmula definitiva con la que el MEF piensa manejar este tema, y precisó que una de ellas, es incluir en la Ley de Presupuesto un texto que permita al Poder Judicial utilizar los saldos para atender las demandas de los servidores judiciales.

Refirió que hasta ahora las cosas están marchando en buen sentido y que todo apunta a que se incluya definitivamente en la Ley de Presupuesto, el referido texto.

La autoridad judicial expresó su entusiasmo en el resultado de sus gestiones ante el MEF y, en ese sentido, descartó que los servidores judiciales reanuden la huelga general indefinida.

Villa Stein evitó dar más detalles de los avances en las negociaciones, porque «lo que se haga tiene que hacerse con prudencia para evitar que se genere un impacto inflacionario». (WGN/OIIPJ)