-«La actual gestión del HAI debe cambiar de rumbo y dejar de estar criticando».
El ex director del Hospital Apoyo Iquitos, doctor Ciro Torrejón, hoy trabajando como médico internista, con relación a las deudas que dejó a su retiro de la dirección del HAI, dijo, sobre las deudas que hemos dejado es por las campañas sobre oftalmología, ginecología, labio leporino, urológicas; es decir, quiero que me enrostre la población por el trabajo que yo hice como director del HAI, pues hemos sido siempre consecuentes con mi trabajo y mi labor de salud pública.
Debo indicar que cuando hacíamos las campañas de salud, a los que llegaban del interior de la región les cubríamos los gastos de pasaje, alimentación y, en conclusión, durante mi gestión hemos tenido casi 2800 operaciones de catarata, 2200 atenciones por labio leporino, hiperectomía y papanicolao en las mujeres, que la prensa tiene conocimiento, en tiempo de la epidemia del dengue se ha atendido gratis a los pacientes febriles y no febriles e inclusive con medicinas, pero indudablemente es fácil hablar de gratis, pero el problema es quien compensa ese gasto. El SIS es el que tiene que compensar ese gasto, si mi deuda pasa de un millón y medio por esa labor de servicio que hice a favor de la gente que sufre, pero como sigue saliendo «forados y deudas», pido a la Dirección Regional de Salud realice el trabajo de auditoría respectivo, para ver este caso. Sí he dejado deudas en el Hospital Iquitos, como en el área de laboratorio, medicina, de equipos biomédicos porque he atendido a la gente y los he servido con mucho amor, lo que la población sabe, además hemos trabajado con la mayor transparencia en mi gestión.
Una persona cuando ejerce una función en la administración pública, si sabe que el anterior ha trabajado mal, el que entra lo debe hacer bien y debe dejar de estar criticando. Cuando estaba en la dirección del HAI todos me criticaban, salí y cuando asumió otra persona, más para quejándose que haciendo las cosas como debe ser, eso es malo y una vez que trabaje recién se puede hablar de comparación de la gestión, pues la población espera mayor trabajo y no zancadillas, eso lo demuestro cuando asumí la función nunca he criticado al anterior director del HAI y no porque no encontré deudas, no es mi estilo, sostuvo Torrejón.
Hay muchas cosas que hacer por el Hospital Apoyo Iquitos, por lo que espero que la actual gestión cambie de rumbo, su punto de vista y no esté criticando, pues debe acordarse que yo nunca he salido a decir en los medios de comunicación que esto se ha hecho mal, etc., soy una persona leal porque no me gusta criticar a los que han dejado el cargo y uno como humano puede cometer errores y mi error puede haber sido el de abrir mis manos a la gente que necesitaba para las campañas de salud para los más pobres, eso lo demuestra las estadísticas dejadas, que la población y la prensa conoce.
Debo indicar que ante el Gobierno Regional de Loreto he presentado la documentación correspondiente indicando, aquí está el forado que ha dejado la gestión del doctor Ciro Torrejón, pero que digan que yo he tocado algún dinero del Hospital de los Pobres, eso nunca, enfatizó.
En mi nueva función como médico internista me siento feliz, pues nunca he dejado de estar en estrecha relación con el pueblo, además espero que todos trabajen así para mejorar la salud de toda la región Loreto, enfatizó Ciro Torrejón. (WGN)






SI BIEN ES CIERTO QUE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS NO TIENEN FINES DE LUCRO, TAMPOCO DEBERÍAN TENER ANIMO DE QUIEBRA, NO ES POSIBLE HIPOTECAR EL FUTURO Y FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL SIN PROVEER LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, ESTO SOLO SE PUEDE DAR EN UN AMBITO DONDE NO SE PLANIFICA, CUANDO SOLO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA Y ESA PRECISAMENTE NO ES UNA FUNCIÓN PRIORITARIA DE UN GERENTE HOSPITALARIO, SINO DE DARLE UNA VISIÓN DE FUTURO A LA INSTITUCION. QUE HAY DEL NUEVO HOSPITAL? QUE HAY DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS? QUE HAY DE CONOCER LAS NECESIDADES REALES DE LA POBLACION Y ADECUARLAS AL TRABAJO INSTITUCIONAL? PERO DE ESO NADA DE NADA