Docentes y estudiantes son capacitados gracias al convenio entre municipalidad de Maynas y Educaline

Más de 416 docentes y 18,342 estudiantes beneficiados…

_MG_0105Las nuevas tecnologías de la Información transformaron diferentes aspectos de la vida diaria, uno de ellos es el sistema educativo que no solo permite democratizar el acceso a la información, sino facilita la creación de plataformas digitales para brindar una educación virtual y multimedia, para lograr mayor aprensión del conocimiento por parte de los alumnos.

La provincia de Maynas no está ajena a este proceso y gracias al convenio que firmó la Municipalidad Provincial de Maynas y la Editora Española EDUCALINE, se logró 25,000 licencias educativas para la capacitación de profesores, estudiantes de primaria y secundaria, en las asignaturas de Matemática, ciencia Tecnología y Ambiente, quienes se beneficiarán de forma gratuita con la capacitación y formación en el uso de Tecnología y Métodos Pedagógicos de Enseñanza.

EDUCALINE es una plataforma virtual que permite el acceso a contenidos educativos para que los maestros puedan dinamizar su proceso de enseñanza, haciendo más atractivo el aprendizaje en los niños.

Cabe precisar que Mediante Acuerdo de Concejo N° 176- SO- MPM de fecha 27/11/2014, se aprobó el Convenio de Cesión de Licencias de uso entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Empresa EDUCALINE S.A.S. Para el uso de licencias con contenidos curriculares con innovación pedagógica en los distintos centros educativos de la localidad.

Esta importante contribución al magisterio regional se inició de forma satisfactoria en la provincia, en 16 colegios de los distritos de Iquitos, San Juan y Punchana, entre ellos: I.E. Túpac Amaru, Claverito, César Vallejo, San Martín de Porras, Simón Bolívar, Rosa Agustina, Mariscal Cáceres, Ntra. Señora de Loreto, Salud, Virgen de las Mercedes, Sagrado Corazón, Maynas, Silfo Alván del Castillo, Rosa de América, Colegio Nacional Iquitos y Generalísimo San Martín, beneficiando así a más de 416 maestros y 18,342 alumnos de la provincia.