- Exigen aumento de sueldo y nombramiento

La mañana de ayer, los auxiliares y maestros que se encuentran agremiados al Sindicato Único de Docentes y Auxiliares de Loreto (SUDAL) realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL).
La manifestación se llevó a cabo en marco a la protesta nacional convocada por la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP). En el caso de los miembros del SUDAL, dieron a conocer que en la región existen alrededor de mil auxiliares, así que en su plataforma nacional piden el incremento de sus sueldos y el nombramiento a través de un concurso debido a que no existe un proceso desde hace diez años.
“El nombramiento e incremento de sueldo para los auxiliares de educación, se tiene que ver en un plano nacional, pese a eso hoy llegamos aquí para buscar dialogo con el director regional de educación Polanski Rodríguez y que sea un puente para nosotros. Esperamos tener buenos resultados para esta media emprendida a nivel nacional” dijo uno de los manifestantes. (R. Graicht)





