- Por el desplazamiento de dos profesores a otros centros educativos.


La mañana de ayer lunes 8 de mayo la cuadra 17 de la calle Cesar Calvo de Araujo de la ciudad de Iquitos, fue bloqueada por una protesta por parte de los docentes y estudiantes del colegio 60060 César Calvo de Araujo, debido al desplazamiento de dos profesoras del plantel educativo, según señaló la directora Margia Gálvez Ochavano.
“Nos están desplazando a dos maestros a otras instituciones educativas, pese a que sustentamos documentos sobre nuestros estudiantes y alumnos inclusivos en cada aula, asimismo, dicen que en cada aula debe haber 30 estudiantes, pero demostramos que solo hay capacidad para 25 alumnos por aula”, refirió la directora del colegio.
De acuerdo con la profesora Gálvez Ochavano, el motivo del desplazamiento de las dos profesoras de su colegio hacia otras instituciones educativas fue por el incumplimiento de metas, que se explica como la falta de alumnos matriculados.
Según explicó la directora del colegio la situación deja sin docentes a los estudiantes del 1er grado C del turno de la tarde y al 2do grado B del turno de la mañana, que complica la educación de más de 40 escolares de la población estudiantil de 380 colegiales.
La dirección del colegio presentó un documento de reconsideración ante la Gerencia Regional de Educación, para que se vuelva a reincorporar a las dos profesoras que permite al colegio contar con los 18 maestros necesarios para el normal desarrollo de sus actividades pedagógicas programadas para este año escolar 2023.
Por el momento continuarán a la espera de una respuesta por parte de la Gerencia Regional de Educación de Loreto, para conocer sobre la respuesta a su pedido de reconsideración. También invitaron al gerente regional de educación hasta su colegio para conocer en el mismo lugar las necesidades de los escolares. (K. Rodriguez)





