Docentes Shawis exigen más plazas de contrato para el año escolar 2016

  • Pertenecen al distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonasdocentes shawis

Profesores de la etnia Shawi de Balsapuerto, en la provincia de Alto Amazonas, exigen 305 plazas de contrato para el año escolar 2016. Los representantes de las organizaciones esperan tener un trato directo con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Loreto.
La noche del miércoles, en las instalaciones de CORPI San Lorenzo, los docentes  indígenas de la etnia Shawi sostuvieron una asamblea de emergencia para evaluar la problemática de contratos para este año 2016.
Luego de diversas opiniones de los presentes  acordaron tener un trato directo con las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Loreto para que se logre encontrar el presupuesto de 305 nuevas plazas de contrato de los hermanos indígenas.
En dicha reunión, a la que ellos consideraron crucial por el presente y futuro de sus hijos, estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de la Ugel Alto Amazonas y el consejero regional Javier Álava Floríndez, quienes se comprometieron a servir de nexos en las tratativas. (GL)