El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, mediante Memorando N° 020-2011-GRL-P, del 22 de agosto, ha dispuesto que de inmediato se dé soporte legal a la Comisión de Reorganización del Sector Educación, a fin de que se inicien los procesos administrativos y penales a los docentes que, valiéndose de la confianza que se les otorga, incumplen las disposiciones y caen en actos delincuenciales para no dictar clases en zonas rurales y de frontera, apelando incluso a triquiñuelas y certificados médicos falsos, entre otros documentos de dudosa procedencia.
En el citado documento, hace notar que las disposiciones de la directora regional de Educación no se cumplen, dándose casos que en provincias cientos de maestros se han beneficiado con destaques irregulares a Iquitos u otra capital provincial.
Indudablemente, el abandono de sus respectivos centros de trabajo, y por ende de sus alumnos, revelaría también una decisión irregular del director del plantel, configurándose el delito contra la fe pública. En consecuencia, el titular de la región, una vez más pone de manifiesto su decisión política de impulsar acciones para mejorar los niveles educativos en nuestra región, en base al concurso de todos los actores comprometidos en las tareas educativas, entre ellos, los maestros responsables con ellos mismos, sus alumnos y el futuro de la región más grande del país. (GRL)





