– «Una perla más de la directora de la Ugel de Loreto Nauta», dicen los maestros
Hugo Rafal Perea Zurita, Julio Boris Pérez Riva, Carmen Tamani Arimuya, Griselda Lindamira Vargas Huaymacari, Daniel Segundo Fernández Guimack y Kleython Rocky Chung Peinado. Estos son los seis docentes discapacitados que se quedaron sin contrato «gracias» a Libny de Fátima Calderón Vásquez, directora de la Ugel Loreto Nauta.
«Hemos pedido el beneficio que nos asiste en el artículo 33 de la Ley 27050, que obliga a las instituciones públicas a contratar por lo menos el 3 por ciento a las personas con discapacidad idóneas para el cargo, en este caso docentes. La directora de la Ugel Loreto Nauta ha recibido oficios del Conadis, de la Omaped y de la asociación de trabajadores con Discapacidad de la región Loreto, haciendo el pedido formal.
Desde enero hemos venido dialogando y esperando. Ya terminó el proceso de contrato y desconoció el mandato legal dejándonos sin contrato a los seis docentes. A raíz de eso nos hemos reunido con el director de la Drel, él intercedió por nosotros y le sorprendió diciéndole que no tenemos título profesional.
De seis que somos, tres somos titulados y tres son bachilleres. Pero lo cierto es que en Nauta se ha contratado a personas que no tienen título y bajo el amparo de ninguna ley. En cambio nosotros que sí nos ampara una ley, estamos en la calle», dijo Julio Boris Pérez, uno de los docentes discapacitados sin contrato.
Incluso, la directora de la Ugel Loreto ha desobedecido al director regional de Educación. «El profesor Fartolino le ha cursado un memorando el 13 de enero donde le dice dé cumplimiento con la Ley General de la Personas con Discapacidad. La señora Libny de Fátima nos está discriminando y eso no puede ser. Ella tiene que cumplir la ley de lo contrario vamos a tomar medidas más drásticas. Esta otra de las perlas de la señora que es muy cuestionada en Nauta», finalizó diciendo el profesor Pérez Riva. (GLP)