- Presupuesto actual no sería suficiente para los 925 estudiantes de la institución
La mañana de ayer, los docentes del colegio 60054 José Silfo Alván del Castillo ubicado en el distrito de Iquitos, bloquearon la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo, para exigir a través de una protesta mobiliario escolar para el centro educativo, así lo señaló el director del colegio Nixon Ruiz Torres.
Y es que de acuerdo al director del centro educativos, el colegio necesita 500 mesas y sillas, para garantizar el aforo total de sus aulas, ya que la cantidad de mobiliario actual no es suficiente para los 925 estudiantes que se encuentran matriculados en la institución.
El Lic. Nixon Ruiz, señaló que las clases se desarrollan de manera antipedagógica tanto en el turno de la mañana como en el turno de la tarde, ya que un aula se divide en dos grupos: El primero que va antes del horario del recreo y el segundo después del recreo, situación que tendría descontentos a los padres de familia.
El director apuntó a que hicieron llegar el requerimiento a las autoridades respectivas, pero recibieron una respuesta negativa de la Gerencia Regional de Educación ante el trámite que iniciaron y presentaron desde el mes de febrero de este año.
Los docentes advirtieron que en caso de no tener respuestas, realizarán una próxima protesta con la participación de los padres de familia, por lo que se encuentran a la espera de que el director sea convocado a una reunión con funcionarios de la gerencia de Educación para atender a sus pedidos.
(D.Rengifo)





