- Indicó el Prof. Walter Da Silva Muñoz, secretario general del Sute Ucayali/Contamana.
El dirigente llegó a Iquitos donde tendrían una reunión con el gobernador, pero ésta no se concretó por lo que se retiraron del auditorio principal del gobierno regional. Luego hizo un apretado resumen de la situación educativa en su provincia.
“En la provincia somos unos 2,020 maestros. No todos han tenido sus plazas debido a que se dio el proceso de nombramiento y llegaron a postular de diferentes partes del país, quienes consiguieron plaza, quedando varios de la zona sin ninguna.
Felizmente se han hecho gestiones y se han conseguido 757 plazas, hay el Decreto Supremo, están en la Ugel. Hay preocupación por ese tema, y también que siguen saliendo más maestros del pedagógico, yo no sé dónde van a ir a laborar tantos docentes” opinó.
Luego se refirió a la directora de la Ugel, Gisela Correa. “Hubo problemas cuando ella ingresó, pero luego se han ido subsanando. Cuando entró había un déficit de 27 millones y ahora es de 7 millones, eso quiere decir que está cambiando la situación, hay más orden.
Por años hemos visto que llegaban funcionarios de Iquitos y éstos veían a la Ugel como su caja chica. La convirtieron en su botín, todos metían la mano para financiar campañas políticas. Ahora no vemos ello”, habló.
Finalmente se refirió al estado de los colegios. “Muchos colegios están deteriorados, abandonados, techos y paredes caídos, es algo muy penoso. Hago un llamado al corazón del gobernador para que piense en las nuevas generaciones de Contamana y les brinde mejores condiciones de infraestructura para estudiar”, concluyó.





