- También ante Sunedu y Defensoría del Pueblo.
Así lo dio a conocer el profesor Oswaldo Saavedra López, coordinador de la asociación de docentes cesados de la UNAP, quienes recibieron de parte del rector Heiter Valderrama, su carta de cese el pasado mes de marzo.
“Hemos interpuesto una demanda ante el ministerio de educación, Defensoría del Pueblo, Sunedu, solicitando se deje sin efecto ese cese que nos han dado por no haber cumplido con el debido proceso. No es automático, lo dice la ley, no es que cumplo 75 años y afuera, sino que hay un proceso que se debe cumplir.
El procedimiento es que la UNAP, que ya conocía con anticipación del cese, debió pedir a nivel interno para ver qué facultades tienen los profesores que van a cesar y luego sobre esa base se debió pedir al ministerio de economía y finanzas el presupuesto para los profesores extraordinarios después del cese. Ese era el camino.
Ver a los profesores expertos según evaluación del proceso que debió seguir la UNAP, eso acá lo han obviado totalmente seguro en base a eso de la autonomía universitaria. Yo no creo que se pueda tomar a rajatabla esos asuntos para perjudicarnos social y económicamente a un grupo de docentes. Estamos seguros que la lista de maestros cesados se seguirá incrementando por lo que seguiremos luchando para que todo quede sin efecto y nos repongan”, puntualizó Saavedra.





